ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Javier Cárdenas.


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION CIENTIFICA:

Proceso que usado con el método científico busca obtener información relevante y confiable que permita entender, verificar, aplicar o corregir el conocimiento. Toda investigación está conformada por una serie de pasos para conseguir el objetivo propuesto y adquirir la información solicitada; la base es el método científico que incluye reglas de observación, de razonamiento y predicción, experimentación y comunicación de resultados experimentales y teóricos. La investigación científica debe ser reflexiva, sistemática y metódica; su finalidad es obtener conocimientos y solucionar problemas de carácter científico, empírico o filosófico y debe ser desarrollada mediante un proceso que implica emplear técnicas para realizar la indagación necesaria.

PROYECTO DE INVESTIGACION:

Documento que especifica que se propone a estudiar el investigador y como tiene planificada la realización del estudio, el cual debe ser elaborado antes de iniciar la investigación. Este debe ser detallado, preciso, claro y pertinente al plan de investigación científica. Este documento es la base que el investigador tiene para orientarse al ejecutar el trabajo propuesto; de igual forma es un documento que puede ser revisado por quien lo necesite para realizar estudios con resultados semejantes, o evaluar su calidad, confiabilidad o validez.

TECNICAS DE INVESTIGACION:

Procedimientos metodológicos y sistemáticos cuya finalidad es implementar el método científico; pretenden recolectar información de manera inmediata; son recursos o procedimientos que el investigador posee para acercarse a los hechos, acceder al conocimiento de éstos para posteriormente guardar la información adquirida; generalmente se utilizan herramientas como la grabadora, cuaderno de notas, diario de campo, filmadora, software de apoyo, etc. Algunas de las técnicas de investigación existentes se destacan: la entrevista, la observación, el cuestionario, las encuestas.

Importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en la formación profesional.

Toda investigación está orientada a indagar, buscar, encontrar respuestas a interrogantes planteados y la solución de objetivos propuestos. La tarea de investigar debe ser implementada desde el método de aprendizaje donde se ponen en practica actividades como la capacidad de distinguir, definir, sintetizar, analizar, establecer relaciones, generar conclusiones, lo que más tarde propicia la generación del espíritu científico es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com