ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer ojo biónico de la historia


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Primer ojo biónico de la historia.

Científicos israelíes han desarrollado una nueva tecnología que permitirá ver a las personas ciegas de nacimiento. El ojo biónico consiste de una cámara que recibe información visual del entorno y transmite señales a una lente de contacto biónico.

Prácticamente esta tecnología se basa en que la lente pasa las señales a través de electrodos a la córnea y de allí a las áreas sensoriales del cerebro, lo que genera un estímulo que simula la información visual

Este se convierte en un grande avance para la humanidad y para su avance puesto que da la oportunidad de adquirir la visión a una persona ciega de nacimiento sin cirugías ni perjuicios a otros órganos del cuerpo.

La información comprimida, después de ser amplificada eléctricamente, se transmite desde la cámara diminuta por la tecnología inalámbrica. La lente tendrá unos 10.000 pequeños electrodos que estimularan la córnea. ; "La córnea es la parte más rica del ojo en nervios sensoriales y tiene decenas de miles de puntos sensoriales a donde se puede enchufar los pequeños electrodos”

"De esta manera, incluso una persona que sea ciega de nacimiento, podrá ver.

En las personas ciegas se desarrollan las áreas sensoriales que reciben la información de la córnea, como las regiones que les permitan leer braille con el sentido del tacto", explica Zalevsky. El ojo biónico elaborado es como "una lente braille que permite a las personas ciegas ver de una manera similar a la lectura braille".

En fin este ojo bionico le da un gran avance a la humanidad mayormente a las personas ciegas de nacimiento y no solo ellas sino que con estos nuevos avances podemos hasta buscar y hallar la ayuda para otras discapacidades y hacer que aquellas personas tengan una vida mas fácil y mas feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com