ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Radioactividad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Principios de la radioactividad.

Se dice que la radioactividad natural existe desde que todo comenzó desde los principios de todo esta se encuentra presente en todo la tierra en los elementos hasta dentro de nosotros. Estas radiaciones no se pueden ver pero se puede medir con una gran sensibilidad y precisión.

Los átomos que constituyen la materia suelen ser generalmente estables pero algunos de ellos se transforman espontáneamente y emiten radiaciones que transmiten energía lo que se denomina radioactividad el descubrimiento de la radioactividad natural ha sido una verdadera revolución en el pensamiento científico que altero a fondo la comprensión del universo y la evolución de los conocimientos.

Historia de la radioactividad.

La radioactividad que esta presente en forma natural en nuestro medio ambiente y forma parte esencial de este fue descubierta a finales del siglo XlX por, Henri becquerel quien descubrió en marzo de 1896, unas radiaciones invisibles penetrantes, espontáneamente emitida por el uranio. Demostró que esos rayos uránicos impresionaban las placas fotográficas y hacían que el aire condujera electricidad.

A partir de ese momento los médicos pretenden su utilización en el campo para desarrollar sus técnicas diagnosticas (los rayos “x” permiten ver el interior del cuerpo humano) y terapéuticas desconociendo sus efectos biológicos. en este, por lo que mucho sufrieron perjuicios a causas de estas dosis recibidas.

Pierre y Marie Curie descubrieron otros dos elementos que emitían radiaciones parecidas. Al primero le dieron el nombre de polonio en julio 1898 y al segundo lo llamaron radio en diciembre del mismo año. Pierre y Marie Curie caracterizaron el fenómeno que originaba dichas radiaciones y le dieron el nombre de radioactividad. A masas idénticas, el radio, el más activo de los radioelementos emitía, 1,4 millones de veces más radiaciones que el uranio.

En resumen, es un fenómeno que ocurre en los núcleos de ciertos elementos, inestables, que son capaces de transformarse, o decaer, espontáneamente, en núcleos atómicos de otros elementos más estables, En general son radiactivas las sustancias que no presentan un balance correcto entre protones o neutrones.

Entonces podemos decir que la radioactividad hay dos tipos de ella la que es natural y la artificial, la natural se manifiesta en el medio ambiente por los isotopos que se encuentran en la naturaleza. La artificial o inducida es provocada o manifestada por los radio isotopos en transformaciones artificiales claro ejemplos es una planta nuclear ya que en esta se encuentran estos tipo de practicas también en la medicina podemos encontrar este tipo de radiaciones inducidas pero este tema se tratara mas adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com