ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficacia del estimulador electrico transcutaneo nervioso (tens) en la disminucion de dolor en pacientes con patologias agudas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

EFICACIA DEL ESTIMULADOR ELECTRICO TRANSCUTANEO NERVIOSO (TENS) EN LA DISMINUCION DE DOLOR EN PACIENTES CON PATOLOGIAS AGUDAS.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La electroestimulación neuromuscular, tiene por objeto provocar una contracción muscular mediante estímulos eléctricos generados por un equipo diseñado especialmente con esta finalidad al que se denomina estimulador.

La sensación de dolor, parte de los receptores nerviosos existentes en todo nuestro cuerpo, los cuales, en presencia de un estímulo, generan un impulso eléctrico que, atravesando la fibras nerviosas, llega a la médula espinal, y desde esta se transmite hasta el cerebro. Este, al recibir el estímulo, lo interpreta y en función de sus características provoca la sensación de dolor en el punto de partida. Uno de los más importantes avances en la investigación del dolor, consistió en el descubrimiento de que, estas señales emitidas por los receptores nerviosos, pueden ser neutralizadas mediante impulsos eléctricos antes de que lleguen al cerebro.

A la estimulación eléctrica del nervio periférico con electrodos de superficie a través de la piel mediante equipos portátiles, se la conoce bajo el nombre de T.E.N.S. (transcutaneous electrical nerve stimulation). Desde el año 1.970, fecha en la que aparecieron los primeros T.E.N.S. portátiles, el empleo de la analgesia eléctrica se ha ido incrementando día a día gracias a su sencillez de manejo, eficacia y carencia de efectos indeseados.

Es por esto, que baso mi investigación en pretender demostrar la eficacia de la analgesia producida por el tens en las fibras nerviosas del cuerpo humano y su incidencia sobre la musculatura, importante para los tratamientos de fisioterapia y medicinas alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com