ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eficacia de la educación en neurociencias del dolor en dolor musculoesquelético


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

La eficacia de la educación en neurociencias del dolor en dolor musculoesquelético

Introducción

El dolor es una experiencia humana normal y la inhabilidad de experimentar dolor provee un riesgo significativo para la supervivencia de cualquier ser humano.

Vivir con dolor, aunque no sea una experiencia humana normal es una poderosa fuerza de motivación para buscar ayuda.

Una estrategia de tratamiento enfocada en aliviar el dolor y frecuentemente la asociación de sufrimiento y discapacidad es la educación al paciente.

Los modelos de educación musculoesquelética tradicional se han enfocado fuertemente en educación biomédica enfocándose en anatomía, biomecánica y pato anatomía.

En estos modelos educacionales los clínicos apuntan a explicar una experiencia dolorosa a los pacientes desde un punto de vista de tejido, siendo contrastado sano (anatomía) y dañado (pato anatomía) o destacando una desviación mecánica de un patrón esperado de movimiento normal (biomecánica) o una enfermedad como un estado degenerativo (pato anatomía).

A pesar de que estos modelos pueden tener valor clínico en fases mas agudas de la injuria, cirugía o enfermedad, su falta de la habilidad de explicar situaciones complejas asociadas a dolor, incluidos sensibilización central y periférica, facilitación e inhibición, neuro plasticidad, cambios inmunes y endocrinos, y más, todos los cuales están implicados en estados de dolor más persistentes y complejos.

Además, estos modelos de educación biomédica no solo han mostrado limitada eficacia en aliviar el dolor y la incapacidad, sino que incluso aumentan los miedos, ansiedad y el estrés de los pacientes, así impacta de forma negativa el resultado esperado.

En lugar de la limitada eficacia de la educación tradicional para aliviar el dolor y la discapacidad, especialmente en dolor persistente, un nuevo modelo era necesario y propuesto.

La gente con dolor esta interesada en aprender más sobre su dolor.

Este modelo educacional de enseñar a las personas sobre el dolor biológico y fisiológico es llamado educación en neurociencias terapéutica.

Explicar el dolor y educación en neurociencias del dolor (PNE) apunta a explicar a los pacientes de forma biológica y fisiológica el proceso involucrado en la experiencia dolorosa y, mas importante, desenfocar los problemas asociados con estructuras anatómicas.

Después de las primeras convocatorias para el estudio adicional y aplicaciones clínicas de PNE y la primera presentación de conferencia sobre explicar el dolor a pacientes, científicos usaron una plataforma basada en evidencia para investigaciones adicionales sobre PNE.

Después, varios ensayos controlados aleatorios (RCT) y dos revisiones sistemáticas exploraron la eficacia de PNE.

Para el fin de 2011, la revisión sistemática de Louw, Diener, Butler y Puentedura (2011) demostrado para dolor musculoesquelético, TNE provee pruebas convincentes en reducir dolor, discapacidad, catastrofismo y movimiento físico limitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com