ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas red


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Problemas frecuentes de red

Algunos de los problemas mas frecuentes que podemos encontrar en nuestras redes

  • Saturación o lentitud del servidor con el que se requiere conectar, la velocidad en Internet no sólo depende de nuestro equipo o de nuestro servidor ISP. Si al intentar conectar con otro servidor y este o bien tiene poco ancho de banda o bien está saturado, la velocidad de la conexión se reduce notablemente.

  • Calidad de la instalación de la línea telefónica (para conexiones ADSL), si bien en el exterior no se puede controlar la calidad de la instalación de la línea telefónica, dentro de la casa sí que se puede hacer. Podemos asegurarnos de que el cableado sea de la máxima calidad posible (sobre todo cuando va a recorrer distancias grandes), que los cables telefónicos no compartan el conducto con cables de electricidad es un factor que reduce la calidad de la conexión.

  • Adecuación del ancho de banda contratado al número de equipos conectados, el ancho de banda que se contrata con el operador ISP es fijo, lo que quiere decir, si se conectan varios equipos estos se repartirán el ancho de banda total. Este reparto no se hace de forma matemática (es decir, si se tiene 1Mb contratado y dos equipos conectados no significa que se tendrá exactamente 512Kb en cada equipo), sino que se reparte según las necesidades de cada equipo, garantizando siempre un mínimo. Pero lo que no se puede conseguir es tener la misma velocidad con un solo equipo conectado que con dos o más.
  • Tipo de tráfico que se esté manteniendo, por seguridad e integridad de datos, muchos programas anteponen la transmisión de grandes ficheros a la de información de pequeña capacidad, por lo que si se está realizando alguna descarga va a ser esta la que se lleve la mayor parte del  ancho de banda, y por lo tanto se aprecia una cierta ralentización en la navegación.
  • Programas del tipo P2P estos son grandes consumidores de ancho de banda, llegando incluso a hacer la navegación prácticamente imposible.
  • Actualizaciones de programas (sobre todo las de Windows y antivirus) suelen tener preferencia sobre otro tipo de tráfico, por lo que cuando estas se están realizando se nota una pérdida de velocidad en la conexión.
  • Virus, Spyware, Adware, Malware Esta es una de las principales causas en la disminución de la velocidad de la conexión, haciendo la navegación simplemente imposible.

Alternativa Nº1

realizar mantenciones periódicas al equipamiento computacional, dando énfasis a la revisión de virus y software p2p que pudiese estar instalado, de esta forma pueden evitar la congestión de la red producida por estos software; sin embargo esta alternativa no soluciona el problema de fondo el cual es la lentitud o latencia al momento de visitar páginas con alto contenido multimedia, además el pensar en realizar bloqueos a ciertos sitios se hace muy difícil de realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com