ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucionar Problemas De Red O Web


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En este artículo se describe cómo solucionar problemas de redes domésticas en Windows XP. Cuando encuentre este tipo de problemas, lo mejor es utilizar primero el Solucionador de problemas de Red doméstica o de oficina pequeña en el Centro de ayuda y soporte técnico de Windows XP. Para ello, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio y, después, en Ayuda y soporte técnico.

2. En Elegir un tema de Ayuda, haga clic en Redes y Web.

3. Bajo Redes y Web, haga clic en Solucionar problemas de red o de Web y, después, haga clic en Solucionador de problemas de red doméstica y de pequeña oficina.

Al responder a las preguntas del solucionador de problemas puede llegar a encontrar una solución. Si el solucionador de problemas no resuelve su problema concreto, continúe con las recomendaciones para la solución de problemas enumeradas en este artículo.

Volver al principio | Propocionar comentarios

Más información

Determinar la estructura de red

Antes de solucionar problemas de redes domésticas, es importante determinar cómo está estructurada la red. Es la topología de la red. Hay varias topologías comunes de redes domésticas.

• Los equipos están conectados a un concentrador y no hay conexión a Internet. En esta configuración, se suele asignar a los equipos direcciones IP comprendidas entre 169.254.x.y, donde x e y son números entre 1 y 254.

• Los equipos están conectados a un concentrador. Un equipo tiene conexión a Internet y dicha conexión se comparte mediante Conexión compartida a Internet. Puede ser una conexión de acceso telefónico o de banda ancha (normalmente xDSL o un módem por cable). En esta configuración, el equipo que comparte la conexión suele asignar las direcciones IP a otros equipos de la red doméstica. El equipo que comparte la conexión debe tener la dirección IP 192.168.0.1 configurada para el adaptador conectado a la red doméstica. Otros equipos de la red deben tener direcciones comprendidas entre 192.168.0.x, dondex es un número entre 2 y 254.

• Los equipos están conectados a un dispositivo de traducción de direcciones de red (NAT, Network Address Translation) que proporciona una conexión a Internet. En esta configuración, los equipos suelen recibir una dirección IP del dispositivo NAT. El dispositivo NAT utiliza normalmente la dirección 192.168.0.1 y asigna direcciones a otros equipos en el intervalo 192.168.0.x, dondex es un número entre 2 y 254.

• Los equipos están conectados a un concentrador y éste está conectado a Internet mediante una conexión de banda ancha. Esta configuración también se conoce como red sin extremos. En esta configuración, cada equipo de la red doméstica tiene una dirección IP suministrada por el proveedor de servicios Internet (ISP, Internet Service Provider). Las direcciones utilizadas varían dependiendo del ISP.

• Los equipos están conectados a un concentrador y cada equipo tiene una conexión diferente a Internet (ya sea de acceso telefónico o de banda ancha). En esta configuración, los equipos suelen utilizar direcciones IP asignadas automáticamente para sus adaptadores de red doméstica. Normalmente, los adaptadores de red asignan direcciones IP comprendidas entre 169.254.x.y. Los equipos utilizan direcciones suministradas por el ISP para su conexión a Internet.

La solución de problemas para cualquiera de estas configuraciones utiliza dos pasos principales:

• Solucionar problemas de conectividad básica

• Solucionar problemas de uso compartido de impresoras y archivos

Solucionar problemas de conectividad básica

1. Compruebe la conexión física entre equipos. La parte posterior de cada adaptador de red de un equipo de escritorio debe tener luces visibles, que indican que la conexión se encuentra en buen estado. Si utiliza un concentrador o un conmutador para conectar los equipos, asegúrese de que el concentrador o el conmutador está encendido y de que las luces están encendidas para cada conexión de cliente, lo que indica un vínculo en buen estado.

2. Compruebe que todos los equipos tienen TCP/IP instalado. Esto es especialmente importante en el caso de los equipos con Microsoft Windows 95, que no tienen instalado TCP/IP de manera predeterminada. Si utiliza equipos que ejecutan Windows 95, Microsoft Windows 98 o Microsoft Windows Millennium Edition (Me) en la red, puede comprobar si dispone de TCP/IP mediante la herramienta Red del Panel de control. Si TCP/IP no está instalado, debe instalarlo para comunicarse con los equipos basados en Windows XP de la red. TCP/IP siempre se instala en Windows XP.

3. Recopile información de configuración de la red, incluyendo las direcciones IP, de al menos dos equipos de la red mediante el estado del adaptador. Para ello, siga estos pasos:

a. Haga clic en Inicio, Panel de control, Conexiones de red e Internet y, a continuación, en Conexiones de red.

b. Busque y haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el icono que representa la conexión de este equipo con la red doméstica y, a continuación, haga clic en Estado.

c. Haga clic en la ficha Compatibilidad y, a continuación, compruebe el valor mostrado para la dirección IP.

Si las direcciones IP asignadas no coinciden con las expectativas identificadas en las descripciones de topología realizadas en este artículo, puede que el equipo que asigna las direcciones no esté disponible. Éste es probablemente el caso si las direcciones 169.254.x.y están en una configuración en la que esperaba otro intervalo de direcciones.

Nota: las direcciones del adaptador de red doméstica para cada equipo deben estar en el mismo intervalo. Si un equipo recibe una dirección del intervalo 192.168.0.x, y otro recibe una dirección del intervalo 169.254.x.y, determine cuál es la correcta según la topología de la red. Después, centre la solución de problemas en el equipo que tiene la dirección incorrecta.

Nota: para los equipos con Windows 95 de una red que utiliza direcciones 169.254.x.y tiene que configurar las direcciones IP manualmente. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte la Ayuda en pantalla de Windows 95.

Compruebe que la función Servidor de seguridad de conexión a Internet (ICF) o Windows Firewall (WF) no está habilitada en los adaptadores que utiliza para conectar los equipos a la red doméstica. Si ICF está habilitada en estos adaptadores, no puede conectarse a recursos compartidos de otros equipos de la red.

Las redes sin extremos son un caso especial. En estos casos debe utilizar ICF, pero es necesario tomar otras medidas adicionales para permitir la conectividad en la red doméstica.

Utilice el comando ping para probar la conectividad entre dos equipos de la red. Para ello, siga estos pasos:

. En uno de los equipos, haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd y, después, haga clic en Aceptar.

a. En el símbolo del sistema, escriba ping x.x.x.x (donde x.x.x.x es la dirección IP del otro equipo) y presione Entrar. Debe ver varias respuestas del otro equipo, como:

Respuesta desde x.x.x.x: bytes=32 time<1ms TTL=128

Si no ve estas respuestas, o si recibe el mensaje "Tiempo de espera agotado para esta solicitud", puede haber un problema en el equipo local (utilice el paso siguiente para probarlo). Si el comando ping se ejecuta correctamente, los equipos pueden conectarse correctamente y puede omitir el paso siguiente.

b. Para probar el equipo local, escriba ping x.x.x.x (donde x.x.x.x es la dirección IP del equipo local) y presione Entrar. Si ve respuestas, el adaptador de red está instalado correctamente y es probable que la pila de protocolos TCP/IP funcione correctamente. De lo contrario, debe solucionar el problema del adaptador de red. Puede que no esté instalado correctamente o que la pila de protocolos TCP/IP esté dañada.

Para obtener información adicional acerca de cómo solucionar problemas de dispositivos en el Administrador de dispositivos, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

283658 Cómo administrar dispositivos en Windows XP

Para obtener información adicional acerca de cómo restablecer la pila de protocolos TCP/IP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

299357 Cómo restablecer el Protocolo Internet (TCP/IP) en Windows XP

c. Cuando pueda hacer ping al otro equipo por su dirección IP, haga ping al equipo por su nombre de equipo. Para averiguar el nombre de un equipo, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC en el escritorio, haga clic en Propiedades y, después, haga clic en la ficha Nombre de equipo. Para hacer ping a un equipo por su nombre, escriba ping nombreDeEquipo (donde nombreDeEquipo es el nombre del equipo remoto) y, a continuación, presione Entrar. Si ve respuestas correctas de este comando, tiene conectividad básica y resolución de nombres entre los equipos.

Una vez que haya comprobado la conectividad básica y que la resolución de nombres funciona, puede solucionar problemas de uso compartido de archivos e impresoras.

Volver al principio | Propocionar comentarios

Solucionar problemas de uso compartido de impresoras y archivos

A través de una red doméstica es posible compartir archivos e impresoras entre equipos. Para probar la funcionalidad de uso compartido de archivos e impresoras, siga estos pasos:

1. Ejecute el Asistente para configuración de red en cada equipo de la red para configurar el uso compartido de archivos e impresoras.

Para obtener información adicional acerca del Asistente para configuración de red, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

308522 Descripción del Asistente para redes domésticas de Windows

2. Compruebe que el uso compartido de archivos está configurado correctamente en el equipo.

Para obtener información adicional acerca de cómo solucionar problemas de uso compartido de archivos y asegurarse de que la configuración del equipo es correcta, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

304040 Cómo configurar el uso compartido de archivos en Windows XP

Preste especial atención a la sección "Solucionar problemas de uso compartido de archivos en Windows XP".

Nota: todos los accesos de red a un equipo con Windows XP Home Edition o con Windows XP Professional de un grupo de trabajo usan la cuenta de invitado. Antes de proseguir con la solución de problemas, compruebe que la cuenta de invitado está configurada para el acceso a la red. Para ello, siga estos pasos:

a. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd y haga clic en Aceptar.

b. Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione Entrar:

net user guest

c. Si la cuenta está activa, en el resultado del comando aparece una línea similar a la siguiente:

Cuenta activa Sí

d. Si la cuenta no está activa use el comando siguiente para dar acceso de redes a la cuenta de invitado:

net user guest /active:yes

e. El comando devuelve el texto siguiente:

El comando se ha completado correctamente.

Si recibe otra respuesta, antes de intentarlo de nuevo compruebe que inició sesión como Administrador y luego confirme que escribió el comando adecuadamente.

Una vez comprobada la configuración, busque el nombre de cada equipo y asegúrese de que hay una carpeta compartida. Para ello, siga estos pasos:

. Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba sysdm.cpl y haga clic en Aceptar.

a. En la ficha Nombre de equipo, anote el nombre de equipo de la línea "Nombre completo de equipo".

b. Para determinar si una carpeta está compartida, haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba fsmgmt.msc y haga clic enAceptar.

c. En el panel de la izquierda, haga clic en Recursos compartidos.

En el panel derecho aparecerá una lista de carpetas compartidas. Anote un nombre de recurso compartido de cada equipo.

Pruebe una conexión de un equipo a otro. Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba \\nombreDeEquipo (dondenombreDeEquipo es el nombre de otro equipo de la red) y, a continuación, presione Entrar. Se abrirá una ventana que contiene un icono para cada carpeta compartida del otro equipo. Abra uno de los recursos compartidos para confirmar que la conexión funciona. Si no puede abrir una carpeta compartida, pruebe en la dirección opuesta entre los equipos, o entre otros equipos, para asegurarse de que el problema no está relacionado con un equipo determinado de la red.

Si sigue sin poder conectarse al otro equipo mediante el paso anterior, pruébelo de nuevo pero reemplacenombreDeEquipo por el nombre del equipo local. Esto probará la conexión localmente. Se abrirá una ventana que muestra un icono para cada carpeta compartida del equipo. Pruebe a abrir uno de los recursos compartidos para asegurarse de que el acceso funciona.

Si no ve una ventana con los recursos compartidos del equipo, o si recibe un mensaje de error, busque en Microsoft Knowledge Base información adicional acerca del mensaje de error específico que ha recibido. Para buscar en Microsoft Knowledge Base, visite el siguiente sitio Web y, a continuación, haga clic en Soporte técnico:

http://www.microsoft.com/spain/

Si no recibe ningún mensaje de error, o si no encuentra información relacionada en Microsoft Knowledge Base, examine el archivo de registro del Asistente para configuración de red con el fin de ver si hay errores en algún paso que no se realizó correctamente. Para abrir el registro haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba %SystemRoot%\nsw.log y, a continuación, presione Entrar. Si encuentra errores en el registro, busque en Microsoft Knowledge Base información adicional acerca de cómo configurar manualmente el equipo con los valores apropiados.

Si el archivo Nsw.log no proporciona información sobre el problema, examine el registro de sistema para ver si contiene errores e investigue dichos errores.

Para obtener información adicional acerca de cómo usar el Visor de sucesos para buscar entradas del registro del Sistema, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

308427 Cómo ver y administrar los registros de sucesos en el Visor de sucesos de Windows XP

...

Descargar como  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt