ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Para El Analisis De Vibracion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  3.009 Visitas

Página 1 de 5

PROCEDIMIENTO PARA ANALISIS DE VIBRACION

Objetivo: establecer un orden en las actividades desarrolladas por personal de Vibraciones del Potosí, en la implementación de la técnica de análisis de vibración como mantenimiento predictivo o correctivo a equipos a los cuales se les preste un servició.

Alcance: este procedimiento aplica a todos aquellos equipos y empresas a las cuales Vibraciones del Potosí les brinde el servicio de análisis de vibraciones como mantenimiento predictivo o correctivo.

Responsabilidades.

El desarrollo del procedimiento queda sujeto de manera obligatoria a seguir las directrices que aquí se mencionan.

El personal de Vibraciones del Potosí calificado y certificado será el encargado de elaborar, controlar y mantener actualizado este procedimiento, denominado “Procedimiento de analicis de vibracion”.

Asimismo debe regular todas las actividades que se deriven en el transcurso de la elaboración, implementación y mantenimiento de este y los procedimientos subsecuentes.

El Director, Gerentes ó Jefes de Departamentos son los autorizados para elaborar procedimientos, se apegaran a éste procedimiento en la elaboración, implementación del mantenimiento predictivo por análisis de vibración.

Procedimiento para análisis de Vibración.

Adquisición de datos.

Para la realizar un análisis de vibración, la adquisición de datos es el primer y principal paso, los datos a tomar, desplazamiento, velocidad o aceleración dependerán de la velocidad de trabajo de la máquina de acuerdo con la relación equivalente de frecuencia, para velocidades en bajas frecuencias se medirá el desplazamiento. Para velocidades que estén dentro del orden de 600 y 60,000 rpm se medirá velocidades y para velocidades mayores se medirá aceleración.

Pasos para la adquisición de datos.

1. Determinar las características de diseño y funcionamiento de la maquina, como velocidad de rotación de la maquina, tipo de rodamiento, engranaje y condiciones en las que esta situada, como tipo de apoyo, acoplamientos, ruido, Etc.

2. Determinación de la finalidad de la vibración que podara incluir.

• Medidas de rutina para detectar el momento un momento determinado de falla y determinar las causas posibles de la falla.

• Medidas para crear un histórico de datos y con el obtener un valor base, sobre el que estará el valor de vibración que debe de presentar la máquina en condiciones de trabajo normales

3. Selección de los parámetros de medición: desplazamiento, velocidad, aceleración, spike energy. Ellos determinan el transductor a utilizar

4. Determinación de posición y dirección de las medidas de los transductores, la medición se realizara en los puntos que generalmente sea mas probable un fallo por acoplamiento, equilibrio, puntos donde se trasmitan fuerzas vibratorias.

Los tres sentidos principales en una medición son horizontales, verticales y axial como se observa en la figura 6.

5. Selección del instrumento de medición y transductores.

6. Determinación del tipo especifico de datos requeridos para interpretación de las medidas realizadas. Así se ahorra tiempo al realizar las mediciones y se obtendrá información más útil en el análisis.

Los datos obtenidos pueden ser: valores de magnitud total, espectro de frecuencias de amplitud – frecuencia que indique el tipo de problema existente.

La forma de hacer la medición es colocar el transductor a partir de la zona libre de carga hacia la zona de carga, como se observa en la figura 7.

7. Toma de datos. Paso inicial en el análisis precisa de atención y fiabilidad de las medidas tomadas.

En la adquisición de datos es importante tomar en cuenta:

• Secuencia de medición, tomar datos correctos y lo mas rápido posible, evitar perder tiempo.

• El lugar de toma de datos siempre será el mismo, con el transductor firme, para veracidad de los datos.

• Seguimiento de la máquina, mantener contacto con los operadores y personal de mantenimiento ya que ellos están en contacto continuo con la máquina.

• Controlar el entorno exterior del equipo, aspecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com