ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesador de textos El mar en cada gota


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

AGOSTO DE 2020

[pic 1]JAQUELINE LISSETH DÁVILA REYNA

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


Contenido

El mar en cada gota……………………………………………………………………2

Impacto profundo…………………………………………………………………….…3

Grados en la escala…………………………………………………………………....4

Galería de especies……………………………………………………………………5

Conclusiones……………………………………………………………………………6

Referencias……………………………………………………………………………..7


El mar en cada gota

En este articulo encontramos como la autora nos da la nueva perspectiva, visualización y utilidad de las nuevas tecnologías como son las redes sociales, que hoy en día ya no se utilizan solamente como un medio de diversión, que ya no se toma solo como un avance en la evolución de la humanidad, sino que en la actualidad es una herramienta al alcance de cualquier persona y que puede influenciar e impactar en la sociedad de una manera irreverente. Como lo menciona haciendo referencia al discurso dado en la TED Global (Tecnología, Entretenimiento y Diseño ) de Gordon Brown, Primer Ministro Ingles, que por medio de varios ejemplos hace referencia a como las redes sociales han influenciado en acontecimientos importantes y  fundamentales en la actual sociedad.

El artículo es dividido por Graciela González Biondo en tres subtemas, que nos facilitan el mejor entendimiento de los puntos a destacar de la autora, estos subtemas son: Impacto profundo, Grados en la escala y galería de especies, los cuales serán descritos en las siguientes líneas.

Impacto profundo

Aquí encontraremos como la autora nos menciona que la Web 2.0, no solo es un avance tecnológico, sino también es un gran avance en las transformaciones de los negocios ya que hoy en día se ha vuelto una herramienta fundamental para el buen manejo y  funcionamiento de estos negocios. Menciona que concuerda con la idea de Tim Berners-Lee, padre de la WWW (World Wide Web), que para potencializar la creatividad, compartir la información. Promover la colaboración y ampliar las funcionalidades de la Web, se debe entender, que los elementos que compone esta tecnología ya estaban establecidos y conocidos, sin embargo, no se han entendido de la manera correcta para la mejor utilización de estas tecnologías.

Aunque Facebook, Twitter, My Space, LinKedIn, Orkut, Frienster, Bebo, entre otros tantos sitios de redes sociales son gráficos que no solo nos conectan online y offline a cada uno de nosotros con los demás sino que estas redes sociales con la clave de la transformación de la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios como todo mundo dice hacerlo, pero nadie termina de entender y menos aún de aprovechar al 100% estas redes sociales.

Berners-Lee en su blog menciona que estos gráficos a largo plazo serán la llave del Web móvil, refiriéndose como el “zoológico” de diversas herramientas que nos darán acceso a los diferentes sistemas, dando como ejemplo cuando uno compra un boleto de avión, donde no nos interesa como se ve el sitio sino que se cumpla el objetivo de nuestra búsqueda, en este caso el boleto de avión, donde solo guardaremos el URL (Uniform Resource Identfier), la cual nos llevara directamente al boleto de avión y así poder consultarlo en cualquier dispositivo móvil en el lugar que sea.

Termina esta parte del articulo mencionando a Clara Shih, donde en su libro The FacebookEra: Tapping Onine Social Networks to Build Better Products, Reach New Audiences and Sell More Stuff, publicado en mayo del 2009, dice que “Las redes sociales online nos afectan antes que nada personalmente, después profesionalmente”. Donde nos menciona que a la próxima revolución digital será en cómo aprovechar y captar la información de como cada uno de nosotros interactuemos con otros.

Grados en la escala

Insiste en que la gente es el factor aglutinante y organizador de las redes sociales, por lo que no son un cambio tecnológico sino sociológico, y resalta la importancia de su integración a las organizaciones, como un recurso que cambiara la normalidad y el estilo de las comunicaciones corporativas y describe los beneficios y los desafíos a los que se enfrenta la inclusión de las redes sociales en el mundo de los negocios, los cuales a continuación se enlistan:

Beneficios

  • Las empresas se vuelven más transparentes.
  • Los empleados empiezan a conocer más la cultura corporativa.
  • Velocidad y capacidad de adaptación a los nuevos modelos de crecimiento.
  • Ampliación del alcance del negocio.
  • Conversión del marketing y la publicidad, a una segmentación dinámica y eficiente.
  • Lanzamiento más rápido de nuevos productos y/o servicios.
  • Retención más alta de los clientes.

Desafíos

  • Incertidumbre de la aleatoriedad.
  • Destrucción de la creatividad.
  • El maniqueísmo y los juegos de poder.
  • La noción de inteligencia colectiva asociada a la colaboración.
  • El trabajo en la red en materia de propiedad intelectual.
  • Las páginas web cuyos contenidos pueden ser editaos por múltiples usuarios a través de cualquier navegador (wikis).

Describe, en su primer grafico al que nombro Moverse con la ola, el comportamiento y pronóstico de adopción de las redes sociales, información que se representa en la siguiente tabla.

Moverse con la ola

Año

Candidatos

Factores

2004

Innovadores

  • Cuando no superan los 30 años.
  • Distribución geográfica.
  • Espíritu innovador.
  • Planificación.
  • Asignación de recursos
  • Capacidad tecnológica

2008

Adelantados o adoptantes tempranos

2011

Mayoría temprana

Mayoría tardía

2020

rezagados

[pic 5]

Galería de especies

En el informe realizado por Razorfish, confirma que el comportamiento no es el mismo entre las redes sociales y las comunidades confirmando que al tomar una decisión su comportamiento no es el mismo. Por lo que el comprador se rige por diversos referentes sociales como plataformas, estos incluidos en el “grafico social” en los que se guían al comprar por marcas, hábitos, servicios, productos y gustos. En el proceso también influyen familiares o de círculo más cercano, por lo que relacionarse con el cliente al viejo estilo ya no alcanza, sino hay que involucrarse con los que ejercen influencia sobre sus decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (255.5 Kb)   docx (421.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com