ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesadores para servidores


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

HIPOTESIS

Al pasar de los años la computación ha avanzado con una rapidez muy significativa, ya que esta es un apoyo para todas las personas del mundo, y que nos ayuda a realizar tareas muy comunes del día a día como lo son las del hogar, oficina en las escuelas y en las mayorías de cosas.

Como su nombre lo dice procesador es en donde se procesa o se lleva a cabo la operación de todos las funciones y requerimientos del usuario, los demás dispositivos solo se utilizan para enviar información también para su almacenamiento.

El procesador es el cerebro e una computadora también le saben llamar centro de operaciones de todos los procesos, y su desempeño o capacidad de procesamiento se mide en velocidad por MHz o GHz (gigahertz). Sin el procesador la computadora solo sería un case sin utilidad alguna.

El procesador es un encapsulado de silicio como un chip, no es el CPU ya que el CPU es todo lo que contiene el case incluido el mismo.

Con este ensayo queremos hacer referencia a los artículos publicados este año por las revistas DATA CENTER DYNAMICS y GEEKTOPIA que hablan sobre los nuevos procesadores para servidores SOC.

Intel Corporation ha lanzado su nueva familia de procesadores Intel Xeon D, los primeros system-on-a-chip o sistema integrado en un chip (SoC) Xeon de Intel, creados mediante un proceso de fabricación de 14 nm. La compañía combina así las características de los procesadores Intel Xeon con el tamaño y consumo reducido de los Soc.

. Los procesadores operan dentro de una especificación de potencia de diseño térmico de aproximadamente 20 vatios y permiten incorporar hasta 128 GB de memoria. Además, incluyen una compatibilidad con memoria RAM de código auto corrector y las instrucciones basadas en hardware Intel Virtualization Technology (Intel VT) y Advanced Encryption Standard-New Instructions (AES-NI). Según la publicación hecha por patricia Mármol el 11 de marzo del 2015 en la revista DATA CENTER DYNAMICS.

PROCESADORES PARA SERVIDORES

Alejandro Alberto Aguilar Quinto – S3M – 16/10/2015

Desde que aparecieron las computadoras en la vida de las personas por primera vez entre los años 40 y 50 el desarrollo de las computadoras ha sido demasiado rápido, gracias a los grandes avances de la electrónica y al perfeccionamiento de los medios de cálculo. Estos fueron los que ayudaron al diseño y la fabricación del micro computador o computadoras personales.

Un procesador es un circuito electrónico integrado que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo.

Microchip o procesador es el más importante en una computadora, es considerado el "cerebro" de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Este dispositivo se ubica en un lugar especial en la mother board y tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com