ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidor Linux


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  3.684 Palabras (15 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 15

SERVIDOR LINUX UBUNTU

SISTEMAS DE INFORMACION

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

ING ROBERTO CARLOS NARANJO

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y CONTADURIA

2009

1. Caracteristicas Generales Presenta El S.O.

• Servidor de Correo: ClamAV y SpamAssassin son parte de los repositorios, y pueden ser integrados con postfix fácilmente con el comando amavisd-new.

• Servidor de impresión y ficheros: el nuevo soporte de Samba 3.2 incluye soporte a servidores de ficheros en clúster, transporte cifrado de datos en la red, IPv6 (¿¿no lo tenía ya??) y mejor integración con clientes y servidores Windows.

• Servidor de aplicaciones web: tanto OpenJDK 6 de Sun como Tomcat 6 de Apache forman parte de los repositorios.

• Seguridad: las carpetas secretas y cifradas que también etán presentes en la versión de sobremesa gracias al uso de la instalación del paquete ecryptfs-utils.

• Integración de autenticación: mejoras en OpenLDAP y soporte de un nuevo framework PAM.

• Ubuntu Server Editio JeOS: (pronunciado “Juice”) esta variante del sistema operativo está configurada para máquinas virtuales, y en la versión 8.10 incluye nuevo kernel, una instalación que solo ocupa 380 Mbytes, y que entre otras cosas está optimizado para VMware ESX, VMware Server y KVM.

2. Que Requerimientos De Hardware Se Requiere Para Su Instalación

Placa base ( 2 Puertos USB minimo )

- Microprocesador ( mínimo 500 Mhz Intel o AMD )

- Tarjeta gráfica

- Tarjeta de red

- Memoria Ram ( mínimo 128 Mb )

- Fuente de alimentación

- Disco duro ( 10 Gb mínimo recomendado )

- Lector de CD

3.cuales son los pasos para para su instalación

La primera pantalla que aparece nada mas arrancar nos pregunta el lenguaje que queremos para la instalación y seleccionaremos nuestro idioma ( En mi caso Español )…

Seleccionamos ( Install Ubuntu Server ) …

Seleccionamos de nuevo el idioma …

A continuación necesitamos indicarle cual va a ser el nombre que le vamos a dar a la maquina ( En mi caso hsnet ) …

Configuramos el reloj del sistema …

Llegados a esté punto vamos a crear las particiones para nuestro Linux Ubuntu Server y para ello vamos a usar todo el disco completo ya que se supone que esta maquina que estamos montando es un servidor y va a estar 24 horas funcionando y no la vamos a usar para otra cosa que no sea un servidor. ( Esta es la opción mas sencilla )

En mi caso voy a usar la segunda opción ya que asigna automáticamente las particiones y las acondiciona a nuestro disco duro y a nuestra memoria ram. Mas adelante tocaremos el sistema de particiones para montar otro disco duro, pero eso será en otro articulo …

A continuación seleccionaremos el disco duro donde queremos instalar la Ubuntu Server. En mi caso solo tengo un disco de 10 Gb, si vosotros tenéis mas discos seleccionar donde queréis instalarlo ( Por norma en uno primario ) …

En la siguiente pantalla podemos ver todos los cambios que se van a realizar en nuestro disco duro. Si estamos de acuerdo seleccionamos ( Si ) si por el contrario no lo tienes claro siempre puede volver atrás pulsando ( No ) …

Seguidamente introduciremos un nombre para nuestro usuario ( en mi caso www ) …

Ahora introducimos el nombre de usuario para la cuenta ( en mi caso también www ) …

Introduce una contraseña para el usuario que anteriormente creamos …

Introduce de nuevo la misma contraseña para verificar de que no nos equivocamos …

Si nos encontramos detrás de un Proxy ahora es el momento de indicarle la dirección, si no es tu caso sigue con el botón ( Continuar ) …

En la siguiente pantalla podemos elegir que servicios queremos que vengan instalados por defecto una vez concluya la instalación del sistema. En mi caso voy a seleccionar LAMP server para que nos instale automáticamente el servidor web Apache, MySQL y PHP además de otros soportes con los que podremos montar webs o blogs. También instalaremos OpenSSH para poder conectarnos desde otro PC de nuestra red y así no necesitaremos que el ordenador que estamos montando no disponga de monitor ni teclado. Con la opción Print server podemos montar un servidor de impresión con este ordenador y una impresora a la que podremos acceder via red desde otro ordenador e imprimir lo que queramos. Samba File server también lo activaremos ya que con el podremos compartir carpetas o particiones completas en nuestra red y serán compatibles con Windows, Linux y Mac…

Mas adelante en otros artículos configuraremos todos estos servicios que vamos a instalar así que tranquilos una vez instaléis todo el sistema.

A continuación introducimos una contraseña para el administrador de las bases de datos MySQL ( root ) …

Repetimos la contraseña para verificarla y continuamos …

Una vez terminada la instalación el sistema explusara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com