ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento Avanzado De Archivos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la cinta magnética no ha desaparecido?

 Alta densidad de datos: Un carrete común de cinta de 10 plg. de diámetro y tiene una longitud de 2400ft. Puede grabar 800’1600.6250 caracteres en cada pulgada dependiendo de la unidad de cinta que utilice, por lo tanto, si se graban 6250 caracteres en una pulgada de cinta y si la cinta tiene una longitud de 28800 pulgadas entonces la capacidad máxima de la cinta será de 180 millones de caracteres. Además, como ya se vio, los cartuchos modernos de 18 pistas pueden lograr una densidad de datos 6 veces mayor.

 Bajo costo y facilidad de manejo: Un carrete de 10 pulgada cuesta menos de 20 dls. y dado que el carrete es compacto y pesa menos de 1 kg y medio, ocupa muy poco espacio de almacenamiento y es fácil de manejar.

Hoy en día, el uso de la cinta magnética se ha ampliado en múltiples áreas donde el almacenamiento masivo de datos es la prioridad sin ser tan necesaria una enorme velocidad de acceso a estos datos. En la actualidad incluso, se lo considera como un medio de almacenamiento “verde o ecológico” debido a los escasos recursos energéticos que consume para lograr un almacenamiento eficiente de datos. La unidad de cinta es un dispositivo de acceso secuencial, esto quiere decir que no puede saltar sobre la superficie del cassette como los discos. La cinta magnética es frecuentemente usada para respaldar el contenido de las unidades de disco duro, además, es muchas veces el medio elegido para almacenar archivos grandes que se leen y procesan de manera secuencial. Si se desea acceder a algún registro se debe primero pasar por los primeros registros hasta llegar al deseado. Debido a que se debe acceder secuencialmente; es muy difícil leer y escribir en una misma cinta.

Nuevas formas de almacenamiento

Unidades de ZipLa unidad Iomega ZIP es una unidad de disco extraíble. Está disponible en tres versiones principales, la hay con interfaz SCSI, IDE, y otra que se conecta a un puerto paralelo. Este documento describe cómo usar el ZIP con Linux. Se debería leer en conjunción con el HOWTO SCSI a menos que posea la versión IDE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com