ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Soldadura TIG Y MIG


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Glosario de términos

Chasis

consiste en una estructura interna que sostiene y aporta rigidez y forma a un vehículo u objeto en su construcción y uso. Es análogo al esqueleto de un animal. Para el caso de un vehículo consta de un armazón que integra entre sí y sujeta tanto los componentes mecánicos, como el grupo motopropulsor y la suspensión de las ruedas, motor incluyendo la carrocería.

Eje de pivote

Extremo de una pieza en el que se apoya otra pieza, de manera que una pueda girar.

Rodillo de teflón

Rodillo del Teflon, anti-pegándose, resistencia da alta temperatura. El diametre máximo es 1 longitud máxima del M. es 10 M.

Acero dulce

Acero cuyo límite mínimo de la resistencia a la ruptura por tracción está comprendida entre 360 N/mm² y 440 N/mm²

No es una aleación. Es un acero, con contenido gradual de carbono

Cortador de plasma

al aumentar el flujo del gas y reducir la abertura de la boquilla utilizada en la soldadura TIG, se obtiene un chorro de plasma. Este chorro es capaz de cortar metales, lo que dio lugar al proceso de corte por plasma conocido hoy en día.

La soldadura TIG

Se caracteriza por el empleo de un electrodo permanente de tungsteno, aleado a veces con torio o zirconio en porcentajes no superiores a un 2%. Dada la elevada resistencia a la temperatura del tungsteno (funde a 3410 °C), acompañada de la protección del gas, la punta del electrodo apenas se desgasta tras un uso prolongado.

Gato hidráulico

debe su nombre al empleo de la fuerza de algún fluido en específico (normalmente aceite) cuando es sometido a una presión determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com