ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos industriales


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS INDUSTRIALES I[pic 1]

TALLER I

 PROCESOS INDUSTRIALES II

SANCHEZ URIBE, Nicolle. Ingeniería industrial. 

YOUNG MARTINEZ, Natalia. Ingeniería industrial. 

Procesos industriales, Grupo Presencial-36504, Universidad de la Costa.

 

José Manuel Uparela

05/08/2022

RESUMEN

En este corto informe se presentará la definición teórica de procesos industriales basada en los conocimientos impartidos en la misma asignatura del semestre pasado, se reconocerá el concepto de sistemas, seguido a esto se presentarán sus clases y se concluirá con el relacionamiento de los conceptos vistos aplicados en la vida cotidiana.

Palabras claves: Procesos, Industrial, Sistema, Materia, Producción.

ABSTRACT

Nicolle

Keywords: Nicolle

  1. INTRODUCCIÓN

nicolle

  1. ANÁLISIS DE RESULTADOS

1. ¿Qué es procesos industriales?

2. ¿Qué es sistema y clases de sistema?

Un sistema en procesos industriales hace referencia a un conjunto organizado de procesos en los que las materias primas configuran los productos para ser comercializados a medida que se fabrican, es decir, son los diversos métodos que utiliza una empresa para transformar una materia prima hasta convertirla en un producto final para ser llevado al mercado. (EAE Bussines School, 2022)

Existen varios tipos de sistemas de producción industrial, los cuales son:

  • Producción por trabajo o bajo pedido: Se basa en elaborar de manera única un pedido o producto que ha sido solicitado por un cliente ya sea manual, mecánica o automáticamente.
  • Producción por lotes: Se crea una limitada cantidad de productos que son completamente iguales y limitados de manera automática.
  • Producción en masa: Se basa en producir más para vender barato fabricando muchos productos iguales de manera automatizada.
  • Producción de flujo continuo: Es la producción de productos iguales automatizadamente tal cual como en  la producción en masa pero con la diferencia de que la cadena de producción está activa las 24 horas del día, eliminando los costes de iniciar y parar la producción.
  • Producción intermitente: se da cuando la empresa no puede mantener un flujo de producción continua, por lo que lo que se orienta a los procesos y se realiza bajo pedido o por lotes.

  1. CONCLUSIONES

natalia pero toca esperar que nicolle termine

 Tras el análisis de la información anterior, se pudo comprobar .

sistema es importante porque la empresa puede saber desde el primer momento qué políticas tendrá que seguir para tener éxito.

  1. REFERENCIAS

EAE Bussines School. (2022, 07 27). Tipos de sistemas de producción industrial. Retos Operaciones Logística. Retrieved August 8, 2022, from https://retos-operaciones-logistica.eae.es/tipos-de-sistemas-de-produccion-industrial-y-sus-caracteristicas/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com