ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción Y Planificación De Instalaciones Y Procesos.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Las decisiones que conducen a la definición de las instalaciones productivas de una empresa son decisiones de planificación, es decir, con horizonte a largo plazo, ya que los objetivos a alcanzar son, básicamente, la definición de las inversiones a realizar, y los costes previsibles a incurrir, que nos van a condicionar, en cierta medida, dichas inversiones.

Para ello se requiere tener una información (trabajo de campo) lo más completa posible, no solo del mercado al que pretendemos abastecer, sino también, y de forma particular, de aquellos datos que puedan influir de una manera directa en el diseño de nuestras instalaciones y procesos de explotación, tales como:

 Tecnologías y procesos utilizados en este tipo de negocio

 Nivel de las calidades demandadas por el mercado

 Proveedores de materia prima y su grado de concentración (asociaciones)

 Canales de distribución de los productos

 Reglamentaciones y normativas en este tipo de actividad, y particularmente las relativas a la Seguridad en el trabajo.

La metodología a seguir para el diseño de las instalaciones viene expuesta en el cuadro siguiente, y constituye el conjunto de tareas que es necesario realizar antes de la puesta en marcha de un negocio.

Adquisición y aprovechamiento.

Se ocupa del proceso de adquisición y almacenamiento de productos que pueden ser materias primas, materiales, partes, piezas, etc, desde los proveedores hasta el comienzo del proceso productivo en empresas productivas. Debe observarse que en empresas puramente comerciales también se presenta y con gran fuerza el aprovisionamiento, lo que en estos casos generalmente se trata de la adquisición de productos terminados que se utilizan para satisfacer las necesidades del cliente final.

La gestión del aprovisionamiento lleva implícito la toma de un conjunto de decisiones que deben contribuir al logro de un eficiente y eficaz funcionamiento del sistema logístico. Es precisamente el objetivo del presente trabajo presentar técnicas cuantitativas que permiten apoyar la toma de decisiones en algunas áreas de la gestión del aprovisionamiento, en particular en el área de compras, así como expresar lo que consideramos principales dificultades que en nuestra opinión impiden una mayor utilización de las mismas.

Es decir, en la Logística del aprovisionamiento se hace referencia a todos los procesos que se tiene en cuenta los recursos para mantener la empresa en función. Para que la empresa funcione debidamente se tienen en cuenta los Inventarios de Materia Prima, los cuales son recursos no utilizados y disponibles.

Para que la Logística de Aprovisionamiento funcione debidamente hay que tener en cuenta el poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com