ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa En C


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

. Operaciones con cadenas

Si ha programado en C, estará acostumbrado a la familia de funciones que leen, escriben, modifican y copian cadenas. Existen dos aspectos poco afortunados en la funciones de la librería estándar de C para manipular cadenas. Primero, hay dos familias pobremente organizadas: el grupo plano, y aquellos que requieren que se les suministre el número de caracteres para ser consideradas en la operación a mano. La lista de funciones en la librería de cadenas de C sorprende al usuario desprevenido con una larga lista de nombres crípticos y mayoritariamente impronunciables. Aunque el tipo y número de argumentos es algo consistente, para usarlas adecuadamente debe estar atento a los detalles de nombres de la función y a los parámetros que le pasas.

La segunda trampa inherente a las herramientas para cadenas del estándar de C es que todas ellas explícitamente confían en la asunción de que cada cadena incluye un terminador nulo. Si por confusión o error el terminador nulo es omitido o sobrescrito, poco se puede hacer para impedir que las funciones de cadena de C manipulen la memoria más allá de los límites del espacio de alojamiento, a veces con resultados desastrosos.

C++ aporta una vasta mejora en cuanto a conveniencia y seguridad de los objetos string. Para los propósitos de las actuales operaciones de manipulación, existe el mismo número de funciones que la librería de C, pero gracias a la sobrecarga, la funcionalidad es mucho mayor. Además, con una nomenclatura más sensata y un acertado uso de los argumentos por defecto, estas características se combinan para hacer de la clase string mucho más fácil de usar que la biblioteca de funciones de cadena de C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com