ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion orientada a objetos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

I. INTRODUCCIÓN:

Antes de empezar a desarrollar las características propias de la programación orientada aobjeto, conviene hacer una revisión de alto nivel de la programación, sus fases y sus diferentes métodos.

En el proceso de desarrollo de un sistema de información (un programa, software, en general) hay una serie de etapas o fases en las que la programación como tal es una de ellas, ni tan siquiera la más importante. Hay diferentes modelos de desarrollo en los que se definen esas fases o etapas antes comentadas; uno de ellos es el método en cascada (waterfall) que nos servirá como guía en el desarrollo de estas ideas.

Según este modelo, a grandes rasgos, el desarrollo software consta de las siguientes fases:

Análisis: Esta es una de las fases más importantes puesto que se trata de definir y analizar el problema en su totalidad. En general, se trata de entender el enunciado del problema. Evidentemente, para una resolución correcta (eficaz y eficiente) de un problema lo mejor es conocerlo.

Diseño: Junto con la anterior, la más importante y consiste en, dado el análisis anterior, diseñar una solución del problema. Se trataría de definir los módulos, patrones, algoritmos, etc. que nos ayudaran a su solución. Entre esta fase y la anterior, se debería consumir un 70-80% del tiempo del proyecto.

Implementación: Sería un equivalente a la programación. En este caso, el diseño anterior se traduciría a un lenguaje de programación concreto; en esta fase es donde realmente se programa (codifica).

Pruebas: Periodo en el que el producto se somete a diferentes tipos de pruebas: de sistema, de integración, etc.

Implantación: Proceso de puesta en producción del producto.

Mantenimiento: Realizar mejoras varias sobre el producto desde el punto de vista tecnológico, funcional, etc.

Normalmente, siempre nos centramos en la fase de codificación/implementación pero, como vemos, este proceso es mucho más complejo de lo que podríamos pensar.

Cuando se decide iniciar un desarrollo, lo primero que se debe decidir es el paradigma de trabajo. La elección del paradigma marca significativamente la forma de análisis y diseño de la solución del problema. Así un mismo problema se podría abordar usando un paradigma procedural clásico (programado en Pascal o C, por ejemplo) o bien un paradigma orientado a objetos (el que usaremos en este curso). La elección del paradigma marca la elección del lenguaje. Así, si hemos elegido un paradigma procedural para resolver el problema, lo normal es que lo implementemos en un lenguaje típicamente procedural (C o PASCAL, por ejemplo); por otro lado, si elegimos un paradigma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com