ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Dispositivos Móviles. La capa inferior de la pila es Linux


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

La capa inferior de la pila es Linux, un código abierto que es portable y seguro. Este sistema operativo provee drivers de bajo nivel para hardware, redes, sistemas de acceso a archivos y comunicación entre procesos.

La segunda capa arriba de la pila contiene las librerías nativas. Estas librerías están escritas en C o C++. Incluyen la máquina virtual Dalvik (VM), que trabaja de manera similar con la máquina virtual de Java (JVM). Sin embargo, Dalvik VM fue diseñada específicamente para dispositivos móviles y tiene limitaciones inherentes, cómo duración de la batería y procesamiento de poder.

En la tercera capa arriba de la pila contiene el marco de aplicación. Esta capa está escrita la mayoría en Java, y provee librerías que pueden ser utilizadas en la capa superior de la pila.

La capa superior de la pila contiene las aplicaciones Android. Estas aplicaciones incluyen aplicaciones pre instaladas como las aplicaciones que puedes usar para manejar la pantalla de inicio, manejar los contactos, hacer y recibir llamadas, buscar en la web, etc. En adición, tu puedes descargar e instalar otras aplicaciones. Este tipo de aplicaciones son escritas en Java.

[pic 1]

[pic 2]

Cuando tu desarrollas una aplicación en Android, tu típicamente usas un IDE (integred development environment) así como Android Studio para crear tu proyecto y típicamente usas el lenguaje Java para programar.

Cuando tu desarrollas una aplicación en Android, puedes correrla físicamente en un dispositivo Android como un Smartphone o Tablet. O puedes correr un emulador, que puede ser una pieza de software que corre en tu computadora que actúa como un dispositivo Android. Un emulador de Android también puede ser llamado Android Virtual Device (AVD).

Antes de correr un proyecto, tienes que construir el proyecto. El IDE automáticamente construye el proyecto antes de correrlo.

Cuando el IDE construye tu proyecto, compila el código fuente de Java (.java) en códigos bytes de Java (.class), después en archivos ejecutables Dalvik (.dex files). Los archivos ejecutables Dalvik pueden ser ejecutados en la máquina virtual de Dalvik que está disponible para todos los dispositivos Android.

Cuando el IDE construye un proyecto, pone  los archivos del proyecto en un paquete de Android (.apk file). Este archivo contiene todos los archivos necesarios para ejecutar tu aplicación en un dispositivo o un emulador, incluyendo los archivos .dex, recursos compilados, recursos sin compilar, y la versión binaria de archivos AndroidManifest.xml

Para ejecutar una aplicación en un emulador o dispositivo, la aplicación tiene que ser firmada con un certificado digital que tiene una llave privada. Durante el desarrolado, la IDE automáticamente  firma tu aplicación para ti, en el modo debug utilizando una llave especial de debug. Antes de que lances una aplicación, tienes que firmar el modo de firma, utilizando tu propia llave.

El ADB (Android Debug Bridge) deja que el IDE comunique con el emulador o el dispositivo físico de Android.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (84.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com