ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programar con Visual Basic


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Programar con Visual Basic (I)

Figura 1: comenzando la descarga.

A pesar de lo ampliamente difundido que se encuentra Visual Basic en todas sus versiones, hasta no hace mucho había que gastar un buen montón de dinero para hacerse con una copia de esta magnifica herramienta. Sin embargo, Microsoft ha decidido distribuir versiones gratuitas de algunos de sus lenguajes de programación más populares. Se trata de copias totalmente operativas, aunque con algunas limitaciones.

Visual Basic 2005 Express es la versión gratis que utilizaremos en este tutorial. Para acceder a ella, lo primero que debes hacer es descargar e instalar el paquete correspondiente. Se trata de una descarga de aproximadamente 380MB, que puedes conseguir en el sitio oficial que Microsoft ha puesto en línea para este producto.

Veamos como instalarlo. Por supuesto, haremos clic sobre “versión final en español”, lo que hará que nuestro navegador nos pregunte si deseamos guardar o ejecutar el programa al que lleva dicho link. Seleccionaremos “ejecutar”, y esperaremos unos segundos. Primero aparecerá un cuadro como el de la figura 1, indicándonos que esperemos, y luego algo parecido a lo siguiente:

Figura 2 Figura 3

Figura 4: ¿Que vamos a descargar?

En la ventana de la figura 2 marcaremos (o no) la casilla que nos permite enviar un feedback a la gente de Bill Gates para que siga mejorando el producto, y en la segunda aceptaremos las condiciones estipuladas en la licencia. Una vez que la hayamos leído de punta a punta, ya podemos marcar la casilla que indica nuestra conformidad, y darle al botón siguiente para continuar.

La siguiente decisión que debemos tomar (Figura 4) se refiere a si vamos a descargar solamente Visual Basic 2005 Express, o si también queremos instalar una versión reducida del Microsoft SQL Server 2005. No hay demasiada diferencia de tiempo entre descargarla o no, así que no es mala idea hacernos con una copia de ella. Al fin y al cabo, no seria raro que en algún momento queramos escribir algún programa que haga uso de una base de datos.

Al hacer clic en el botón “siguiente”, veremos la pantalla de la figura 5, en la que podremos elegir la carpeta en que se instalará el paquete, y cuanto espacio necesitaremos. Hemos optado por mantener la que nos sugirió el software de instalación. Al darle a “siguiente” otra vez, estamos listos para comenzar con la descarga del resto del paquete (Figura 6).

Figura 5: ¿Donde instalar el paquete? Figura 6: Comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com