ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas Asignacion Auditoria


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Asignación No.1

1. Auditor: Persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente para revisar, examinar y evaluar con coherencia los resultados de la gestión administrativa y financiera de una entidad con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas.

2. Auditoria: Es el examen crítico y sistemático que realiza un auditor o grupo de personas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso, proyecto o producto.

3. Auditoria de Sistemas: Es un proceso llevado a cabo por profesionales especialmente capacitados para el efecto, y que consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas.

4. Amenazas: Todo elemento o acción capaz de atentar contra la seguridad de la información por ejemplo los virus informáticos.

5. Vulnerabilidades: Debilidad de cualquier tipo que compromete la seguridad del sistema informático.

6. Riesgo: Es un proceso que comprende la identificación de activos informáticos, sus vulnerabilidades y amenazas a los que se encuentran expuestos así como su probabilidad de ocurrencia y el impacto de las mismas, a fin de determinar los controles adecuados para aceptar, disminuir, transferir o evitar la ocurrencia del riesgo.

7. Intrusos en la red: Son archivos cuyo propósito es invadir la privacidad de tu computadora, posiblemente dejando daños y alterando el software del equipo.

8. Auditoría contable: Es una evaluación independiente por la cual los estados financieros de una empresa se presentan para su revisión.

9. Fraude: Es toda aquella acción, típica, antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.

10. Derecho de autor: Es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com