ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Progresa la sociedad con el avance tecnológico?


Enviado por   •  30 de Junio de 2021  •  Monografías  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

Tema:

¿Progresa la sociedad con el avance tecnológico?

Autor:

Frank Ramírez

Profesor encargado:

Hans Simón

Institución educativa:

I.P “Señor de la divina misericordia”

Curso:

Comunicación

Nasca-Perú

2021

Dedicatorias

Agradezco a Dios por darme salud de todos los días, a mis padres y familiares por el apoyo y la ayuda que me brindaron en la elaboración de mi proyecto, a mis profesores que pude aprender mucho de ellos y prepararme para trabajos como el siguiente.

Índice

 Introducción……………………………………………………………………………….   4

Capítulo I “evolución de la tecnología” ……………………………………….   5

 Capítulo I “El avance tecnológico en el sector laboral” ……………….   6

 Capítulo II “El avance tecnológico y su influencia en la familia” ….   7

 Capítulo III “El avance tecnológico y la educación” …………………….   8

 Capítulo IV “El avance tecnológico en la salud” …………………………   9

 

Introducción

Este es un tema demasiado interesante a tratar hoy en día ya que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo viendo la pantalla de nuestros teléfonos inteligentes o sentados frente a una computadora. Aunque la tecnología nos absorbe y nos esta llevando a estar más tiempo del necesario conectado por medios virtuales, varias encuestas han determinado que como seres humanos todavía buscamos la interacción social. 

Es difícil entender por qué las personas poco a poco se han estado ignorando con los avances de la tecnología, pero lo que es seguro es que la mayoría de las personas están dejando que la tecnología los controle ya que esta misma avanza y va introduciéndose cada vez más en nuestra vida diaria; El internet, las redes sociales, la conectividad y los dispositivos móviles nos llevan a un mundo cada vez más conectado, lo que ha generado un importante cambio en nuestra forma de relacionarnos y de comunicarnos.

No sólo ha cambiado y cambiará esta manera de cómo nos comunicamos con personas que conocemos, sino también con aquello desconocemos y en cierta medida podemos decir que la tecnología se ha vuelto tan omnipresente en nuestra existencia que ni siquiera nos estamos dando cuenta.

Capítulo I “Evolución de la tecnología”

Normalmente, cuando se piensa en tecnología, nuestra imaginación la asocia con las ultimas invenciones: Celulares, impresoras en 3D o cascos de realidad virtual. No obstante, esta visión es limitada, ya que se centra en una pequeña franja de tiempo, la tecnología es muchas mas que ordenadores, autos móviles y aparatos que conoces en el último centenar.

El concepto de la palabra “tecnología” abarca todos los instrumentos creados por los seres humanos que amplían el alcance de su interacción con el mundo.

La RAE lo reconoce como “Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico”-Empezamos por el fuego y la rueda, y pasando por la evolución industrial hasta llegar a las innovaciones tan rápidas que vivimos hoy, es imposible separar la evolución del ser humano con el desarrollo de la tecnología.

¿Cuál fue el primer instrumento hecho por el hombre? -Es imposible estar seguro, pero se sabe que hace unos dos millones y medio de años nuestros antepasados empezaron a utilizar objetos deliberadamente: palos o ramas para protegerse; plantas para camuflarse. Este fue el primer paso en la gran evolución de la tecnología.

Después de varios años de procesos revolucionaros, se tiene electricidad en casas, se pueden conducir motorizados, energías atómicas, pastillas o insecticidas, todo ello era casi imposible de imaginarse, y se dio gracias a los procesos evolucionistas que se están dando. 

Capitulo II “El avance tecnológico en el sector laboral”

En la actualidad la mayoría de personas pasamos mas de ocho horas al día interactuando con algún aparto tecnológico conectado a la red, ya sea de trabajo o de manera de ocio; Según la revista Forbes “el 33% de los internautas que están activos en redes, están en edad laboral, siendo Facebook (95%), YouTube (60%) y Twitter (56%) las más comunes”.

 La investigación sobre la productividad laboral y el uso de redes sociales sigue en tela de juicio, habiendo estudios que se inclinan a favor y en contra. Las redes sociales y la tecnología son herramientas, su bien o mal uso depende de quien las uso y como las usa.

Pero no es decir que estos cambios o apariciones tecnológicas sean para mal, ya que si bien es cierto el mundo del trabajo se ha revolucionado, gracias a ellas, las empresas se expanden de manera más rápida y eficaz.

Esta nueva realidad exige que las empresas se mantengan al día con los avances tecnológicos para que tengan una fácil adaptación a ellos cuando vayan a trabajar, también por ello es importante saber los beneficios o ventajas de la tecnología y disponer de los mejores artículos.

Pero también debemos ser realistas con el avance de la tecnología, ya que no toda la vida se van a quedar como están, ahora se están implementando los famosos trabajos robotizados con inteligencia artificial que pueden reemplazar al hombre.

Capitulo III: “El avance tecnológico y su influencia en la familia”

En la mayoría de familias actuales han presentado nuevos retos, especialmente en términos de comunicación, pero también ofrece nuevas formas de convivencia.

En primer lugar, hay que enforcarnos en que las tecnologías son herramientas que nos ofrecen alternativas, así que hay que usarlas a nuestro favor y entender el papel que tienen en la vida de nuestros seres queridos. 

Como papás, es importante entender que los niños nacen con “chip integrado”, lo que significa que ya saben como operar los dispositivos tecnológicos con responsabilidad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (297.7 Kb)   docx (179.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com