ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos De Comunicación En Redes


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  2.325 Palabras (10 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 10

Protocolo ICP

ICP es un formato de mensajes de pequeño tamaño utilizado para la comunicación entre cachés Web. ICP se usa para intercambiar pistas sobre la existencia de URLs en las cachés vecinas.

Las cachés intercambian mensajes ICP y utilizan la información recopilada para seleccionar la localización más adecuada desde la cual recuperar un objeto de datos.

Es un protocolo utilizado para la coordinación de cachés web. Su objetivo es encontrar la ubicación más adecuada para recuperar un objeto solicitado en la situación en multiples caches están en uso en un solo sitio. El objetivo es utilizar la caché de forma más eficiente posible, y para reducir al mínimo el número de solicitudes remoto al servidor de origen.

Fuente: http://icp-mariano.blogspot.mx/

Protocolo FTP

El Protocolo de transferencia de archivos (FTP) es uno de los protocolos más viejos y populares que se encuentran en la Internet hoy día. Su objetivo es el de transmitir archivos exitósamente entre máquinas en una red sin que el usuario tenga que iniciar una sesión en el host remoto o que requiera tener conocimientos sobre cómo utilizar el sistema remoto. FTP permite a los usuarios acceder a archivos en sistemas remotos usando un conjunto de comandos estándar muy simples.

Fuente: http://web.mit.edu/rhel-doc/4/RH-DOCS/rhel-rg-es-4/ch-ftp.html

Protocolo HTTP

El Protocolo de Transferencia de HiperTexto (Hypertext Transfer Protocol) es un sencillo protocolo cliente-servidor que articula los intercambios de información entre los clientes Web y los servidores HTTP. La especificación completa del protocolo HTTP 1/0 está recogida en el RFC 1945. Fue propuesto por Tim Berners-Lee, atendiendo a las necesidades de un sistema global de distribución de información como el World Wide Web.

Fuente: http://neo.lcc.uma.es/evirtual/cdd/tutorial/aplicacion/http.html

Protocolo UDP

El grupo de protocolos de Internet también maneja un protocolo de transporte sin conexiones, el UDP (User Data Protocol, protocolo de datos de usuario). El UDP ofrece a las aplicaciones un mecanismo para enviar datagramas IP en bruto encapsulados sin tener que establecer una conexión.

Fuente: http://neo.lcc.uma.es/evirtual/cdd/tutorial/transporte/udp.html

Protocolo DHCP

DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) es un conjunto de reglas para dar direcciones IP y opciones de configuración a ordenadores y estaciones de trabajo en una red. Una dirección IP es un número que identifica de forma única a un ordenador en la red, ya sea en una red corporativa o enInternet. Una dirección IP es análoga a un número de teléfono.

La dirección IP puede ser asignada estáticamente (manualmente) por el administrador o asignada dinámicamente por un servidor central.

Fuente: http://www.ordenadores-y-portatiles.com/dhcp.html

Protocolo DNS

Este protocolo se utiliza para poder recordar de manera sencilla las direcciones IP. De esta manera surge el concepto de nombres de dominio. Gracias a esto podemos asignar a una dirección IP un nombre, además de que es más fiable por que l a dirección IP de un servidor puede cambiar pero el nombre no lo hace. Podemos decir entonces que el DNS es un sistema jerárquico y distribuido que permite traducir nombres de dominio en direcciones IP y viceversa.

Fuente: http://www.redesyseguridad.es/el-protocolo-dns/

Protocolo WINS

El Servicio de nombres Internet de Windows (WINS) proporciona una base de datos distribuida en la que se registran y consultan asignaciones dinámicas de nombres NetBIOS para los equipos y grupos usados en la red. WINS asigna direcciones IP a los nombres NetBIOS y se diseñó para solucionar los problemas que ocasiona la resolución de nombres NetBIOS en entornos con rutas. WINS es la mejor alternativa para la resolución de nombres NetBIOS en entornos con rutas que utilicen NetBIOS sobre TCP/IP.

Fuente: http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc784707(v=ws.10).aspx

Protocolo RIP

El protocolo RIP1 es un protocolo de encaminamiento dinámico de tipo IGP (Internal Gateway Protocol), mediante el cuál los router pertenecientes a un mismo Sistema Autónomo intercambian y actualizan sus correspondientes tablas de rutas.

El fundamento de dicho protocolo radica en el empleo del algoritmo vector distancia, que determina las redes que son alcanzables por un router mediante el cálculo del número de saltos existentes (mínimo 1, máximo 16). Es decir, que si el número de saltos necesarios para llegar a una determinada red es igual a 16, se dice que dicha red es inalcanzable.

Fuente: http://laurel.datsi.fi.upm.es/proyectos/teldatsi/teldatsi/protocolos_de_comunicaciones/protocolo_rip

Protocolo NET BEUI

Son las siglas para NetBIOS Extended User Interface o Interfaz de usuario extendido para NetBIOS. Es la versión de Microsoft del NetBIOS (Network Basic Input/Output System, sistema básico de entrada/salida de red), que es el sistema de enlazar el software y el hardware de red en los PCs.

Este protocolo es la base de la red de Microsoft Windows para Trabajo en Grupo.

Es protocolo de comunicación utilizado por las antiguas redes basadas en LAN Manager. Es muy rápido en pequeñas redes que no lleguen a la decena de equipos y que no muevan ficheros de gran tamaño.

Funete: http://protocolostransporte.galeon.com/aficiones1229735.html

Protocolo HTTPS

Pues HTTPS viene a ser el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto y está obviamente basado en el antes mencionado HTTP pero con la particularidad de utilizar un cifrado basado en laSecure Socket Layers mas conocidas como SSL y así crear un canal de transferencia cifrado con el que obviamente aumenta la seguridad en el tráfico de información en comparación al protocolo HTTP común.

Fuente: http://webadictos.com/2011/04/13/que-es-el-protocolo-https-y-como-funciona/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com