ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo ARP


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de protocolo ARP

En su computadora (asegúrese que esté conectado a una red e ingrese a Internet, abra varios sitios Web) en ejecutar digite el comando cmd, eso lo llevará a la ventana de Símbolo del Sistema, digite el comando arp –a, le aparecerá una ventana como la siguiente:

Copie la imagen de la tabla que le apareció y péguela a continuación de esta página. Describa cada uno de los elementos que componen dicha tabla.

La primera Direccion IP es mi Gateway, y muestra también sin MAC Address

La segunda Direccion IP, es un dipositivo que esta conectado a mi red, (Chromecast)

Las demás dirección IP son la multicast, configuradas por mi proveedor de internet.

Investigar y describir por qué en la tabla ARP de su computadora aparecen los tipos de IP como estáticas o dinámicas.

ARP es un protocolo de comunicaciones de la capa de enlace de datos, responsable de encontrar la dirección de hardware (Ethernet MAC) que corresponde a una determinada dirección IP. Para ello se envía un paquete (ARP request) a la dirección de difusión de la red (broadcast, MAC = FF FF FF FF FF FF) que contiene la dirección IP por la que se pregunta, y se espera a que esa máquina (u otra) responda (ARP reply) con la dirección Ethernet que le corresponde.

El motivo por el cual unas direcciones se muestran como dinámicas, es porque la computadora las ha aprendido por su propia cuenta, y después de un determinado tiempo las borra de su lista.

Las direcciones estáticas, son agregadas a la tabla ARP de forma manual y/o por un administrador de red, en este caso, en mi red, asumo que han sido agregadas y/o configuradas por mi proveedor de internet en sus router para desempeñar la funciones de multicast y la navegación a la red publica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com