ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Me Ayudas a aprender


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto ¿Me Ayudas a aprender?

Área: Educación Plástica

Duración: Marzo a Diciembre

Destinatarios: 3º A, 1º B

Año: 2014

Fundamentación:

Dentro del amplio espectro que abarca la educación el desempeño del docente en el aula, es sin duda la función educativa por excelencia.

El quehacer cotidiano frente a los alumnos exige del maestro una constante disposición y creatividad mediante las cuales este encuentra un cauce para brindarse.

Este generosos ejercicio dialectico de enseñanza-aprendizaje produce un circuito de comunicación “persona a persona” en el cual reside real y verdaderamente la acción educativa.

Las tareas son imprescindibles y valiosas ya que el docente debe cumplimentar una cantidad de tareas técnicas de su especialidad como, preparación de material, elaboración de nuevos recursos, estrategias diversas entre otros.

Atendiendo a estas necesidades de orden práctico es que se propuso desde el área de plástica colaborar al docente en la tarea áulica.

Objetivos

- Colaborar a docentes de la Escuela Cap. Juan Núñez Del Prado en las áreas curriculares que lo requieran durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

- Brindar apoyo educativo a niños que requieran una enseñanza personalizada.

- Consolidar habito sutiles que favorezcan las buenas relaciones entre alumno-alumno, alumno-docente.

Actividades

Las actividades se llevaron a cabo durante las horas faltantes correspondiente al área de plástica brindando una herramienta idónea que preste un servicio durante el proceso enseñanza-aprendizaje y que logre mejorar la educación escolar.

Cabe destacar que las actividades estarán subordinadas a consignas dadas por la docente del grado, buscando encausar a los niños hacia modos de participación positiva poniendo limites a excesos y brindando contención y apoyo en todo momento del conocimiento que se requiera.

Estrategias Metodológicas

- Dialogo

- Explicación de consignas

- Muestra de imágenes

- Muestra de ejemplos

- Ejercitación

Responsables:

- Sta. de Plástica………………………………………………..

- Sta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com