ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de fotografia


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

FUNDAMENTACION

El arte en sus más diversas expresiones es una actividad eminentemente social, que se hace presente en la vida cotidiana del hombre. Tomando una  disciplina artística como la fotografía, es un medio por el cual se podrá descubrir y redescubrir imágenes de su entorno habitual, convirtiendo su mirada en una mirada crítica, con una función estética y desarrollar diferentes aspectos y posibilidades en la comunicación de sentimientos ideología o ideas, todo esto, por medio de una imagen.

Proyecto.

Consiste en la elaboración y realización de una exposición de fotografía, la que se llevaría al cabo dentro de la institución escolar. Sería una manera de poder mostrar la y ampliar los conocimientos de la técnica de la fotografía como disciplina artística,  ofrecer otra manera de expresarse y de comunicarse. La muestra estará abierta a la institución escolar en general. Será elaborada y realizada por alumnos de 3º año “B” del turno mañana. Como contenidos de la fotografías usaremos la temática de los sentimientos.

El proyecto consiste en 3 etapas.

 1º Capacitación a los alumnos en cuanto a  la manipulación de las herramientas en este caso cámara fotografía, sus partes, funcionamiento, mantenimiento y captura de imágenes. Estudios de reglas compositivas en cuanto a la disciplinas de la fotografía artística. Guía de los pasos en el procesos creativo en la construcción y concepción de la obra.

2º Se llevara al cabo la selección de las fotografía realizadas y se pondrá el marcha el proceso de adquirir los conocimientos  en cuanto a la preparación y enmarcado de las mismas, también acerca de la curaduría y montaje de la muestra.

3º inauguración dela muestra, disertación del proceso de la muestra dada por los alumnos. Visita de los diferentes cursos de la institución guiadas por los alumnos del curso que realizan la muestra.

OBJETIVOS.

  • Que el alumno logra la correcta manipulación de cámara fotográfica cuidado y obtención de imagen
  • Desarrollar una mirada crítica asía el entorno que lo rodela y poder expresar idea y sentimientos.
  • Aprecio por la producción propia.

CRONOGRAMA DE TIEMPO.

Trabajo y de alumnos en las 3 etapas: un mes

Tiempo que permanecerá la muestra: dos semanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com