ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografía Narrativa.Proyecto Changing Sky


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Arte

Fotografía Narrativa

Alumno: Francisco Garufi

Proyecto

Changing Sky

Time-lapse de un cielo cambiante en un atardecer.

Link video: https://www.youtube.com/watch?v=JWXtw1EY5LM

Artista: Francisco Garufi

El proyecto se trata de una serie de fotos en un corto periodo de tiempo donde al final son recopiladas y convertidas en un video. Con este mismo intento mostrar como unas horas pueden ser cambiantes, es decir que todo sigue, cambia y sigue una lógica, como el cielo. Se trata de mostrar el movimiento y el sentido del mismo.

Este proyecto lo quise encarar desde esa idea, y para ello lo tuve que pensar bastante, como podía mostrar esos cambios repentinos, y dije ¿qué mejor manera que el cielo? que siempre esta en movimiento y no para de moverse y cambiar. Yo en lo personal pienso que el cielo nunca vuelve a estar igual, cada momento es único y no vuelve a ser el mismo ni se puede repetir, lo viviste y si lo volves a vivir no va a ser lo mismo.

Fundamentación teórica y esencia de mi proyecto

La vacuidad, lo etéreo, es algo que no podemos definir de una forma fácil. Este concepto representa la esencia de mi proyecto, la base conceptual del armado en donde me he inspirado ha crearlo desde una visión humana  y creativa más profunda.

Lo que el Todo representa. No tiene ni principio ni fin. Es un sútil e impalpable concepto que busqué representar.

Es así que el ángulo de visión del trabajo cambia la perspectiva hacia donde en nuestra vida diaria miramos. La tierra. Donde pisamos, lo que hacemos, nuestras actividades, Hacia adelante. Pero son pocas las veces en que nos detenemos a cambiar el ángulo de visión y elevar nuestra mirada, en sentido metafórico, tanto como real en nuestros días.

El objetivo de lograr tal concepto, de representar lo etéreo, lo que está en permanente cambio como lo es nuestra vida, cumpliendo ciclos…objetivo a cumplir dentro de un marco de naturaleza.

Me propuse así fuese porque ¿qué mejor que la naturaleza para representar estos ciclos constantes de la vida? Mirar el cielo, representa mucho más y abarcaba más allá aun de lo que mi objetivo representa. La misma pausa de observar, lo sutil del cambio constante, sin un ritmo determinado, solo el marcado por lo que es. Las nubes, el viento, los colores, los cambios permanentes.

El concepto cromático basado en colores tenues, suaves, armoniosos, cambiantes pero dentro de su misma paleta de tonos, me resultó perfecto para sostener lo que quiero presentar. Tiene un sentido y propósito en equilibrio con la emoción que da esta definición y proyecto realizado esperando genere algún impacto emocional en quién lo vea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com