ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de instalación eléctrica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  12.606 Palabras (51 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 51

[pic 3]


[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

1.1-INTRODUCCIÓN

1.1.1-Objetivo

1.1.2-Situación y emplazamiento

1.1.3-Descripción general

1.1.4-Normativa aplicable

1.2-CARÁCTERISTICAS DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

1.2.1-Esquema de distribución

1.2.2-Receptores y cargas

1.2.3-Caracteristicas de las líneas

        

1.2.4-Conducciones y tubos

1.2.5-Cuadros eléctricos

1.2.6-Protecciones

1.2.7-Puesta a tierra

1.2.8-Compensación del factor de potencia

1.2.9-Centro de transformación

1.3-RESUMEN DEL PRESUPUESTO………………………………………………………………………………

[pic 8]1.1-INTRODUCCIÓN                                                                                                                       .

1.1.1-Objetivo                                                                                                                                 .

-El objetivo del presente documento es dar una visión general de cómo realizar un proyecto y de las principales partes que lo componen para que quede totalmente definido. Es por ello que en este documento solo se recogen las principales cuestiones a abordar para la realización del proyecto (no incluido pliego de condiciones técnicas y presupuesto detallado) y que los cálculos, planos y demás documentos que definen la instalación no son lo suficientemente precisos en su totalidad por lo que no pueden ajustarse a la realidad aunque si han sido realizados de manera aproximada y con criterio.

Objetivo del proyecto

-El objeto del proyecto es el diseño, cálculo y descripción del montaje, maquinaria y materiales que son necesarios para el suministro de energía eléctrica en baja tensión a los diferentes receptores de fuerza y alumbrado de una nave industrial situada en el término municipal de Lumbier, en la provincia de Navarra, y cuya actividad consistirá en la producción de palas para aerogeneradores y su almacenamiento.

-El suministro eléctrico demandado a la empresa distribuidora IBERDROLA S.A. será de media tensión por lo cual se precisa la instauración de un centro de transformación. Dicho centro de transformación debe ser capaz de soportar la carga existente de la nave industrial, teniendo en cuenta las prescripciones oficiales.

-Se estudiarán las necesidades eléctricas de la empresa en función de las cuales se proyectará la instalación eléctrica, reuniendo las condiciones y garantías mínimas exigidas por la reglamentación vigente, con el fin de obtener la autorización administrativa para su puesta en marcha, así como servir de base a la hora de proceder a la ejecución de dicho proyecto.

1.1.2-Situación y emplazamiento                                                                                               .

-La nave industrial está situada en el término municipal de Lumbier, más exactamente en el nuevo complejo industrial de Lumbier situado en la carretera NA-150 (km 34) con salida a la Autovía A-21, tal y como se muestra en el plano de situación.

1.1.3-Descripción general                                                                                                            .

-La instalación eléctrica se realizara en una nave industrial de 29.458 m2 de superficie útil total y una superficie construida de 2850 m2. En cuanto a la altura, tendremos dos niveles distintos, el área de oficinas tendrá una altura de 3 m y la zona de producción, tendrá una altura de 11m.

-La nave estará situada en la parcela mencionada anteriormente, cuya superficie es de 36000 m2. Esta nave estará divida en varias zonas donde se llevara a cabo la actividad (oficinas, vestuarios, almacén, zona de producción…), además contara con un parking privado y una zona de almacenamiento descubierta para almacenar las palas acabadas hasta su recogida.

-El edificio del Centro de Transformación se encuentra situado en el exterior sobre caseta prefabricada, como puede verse en los planos, con una longitud de acometida igual a 70m.

[pic 9]Características constructivas

  1. Estructura: La construcción de las naves es de columnas de hormigón, con techumbre formada por vigas tipo delta de hormigón y viguetas de hormigón.

  1. Cerramientos: Los cerramientos exteriores están formados en su parte inferior por muro de bloques prefabricados de hormigón de 20 cm de espesor. Las particiones interiores están realizadas mediante ladrillo tabiquero enfoscado por las dos caras con un espesor total de 10 cm y tabiquería de pladur.
  1. Cubierta: Las cubiertas de la nave es a dos aguas mediante planchas metálicas prefabricadas.
  1. Alturas: La altura de la nave es de 11 m en cumbrera y 9 m hasta las vigas delta y se dispone de ménsulas para carril de puente grúa. La altura hasta el falso techo en todas las dependencias (vestuarios, comedor y oficinas) es de 3 m.
  1. Pavimento: Es una solera de hormigón con suelo de refino de cemento pulido al cuarzo en color gris.
  1. Servicios higiénicos: Se dispone de servicios higiénicos independientes para ambos sexos dotados de inodoros, lavabos y duchas. Tanto en aseos como en vestuarios se dispone de ventilación, natural o forzada.
  1. Salidas de personal: La nave industrial cuenta para salidas de personal con una puerta principal de acceso a través de las oficinas.
  1. Salidas de mercancía: La nave industrial cuenta para salidas de mercancías con dos portones situados en la fachada trasera frente al acceso de camiones. Sus dimensiones son de 6m y 7 m de anchura respectivamente.

-La distribución de superficies y alturas de la nave será la siguiente:

ZONA

SUPERFICIE (m2)

ALTURA (m)

OFICINAS

336

3

Recepción

50

3

Departamento I

60

3

Departamento II

60

3

Oficina central

80

3

Sala de reuniones

80

3

Aseos

6

3

[pic 10]

ZONA

SUPERFICIE (m2)

ALTURA (m)

Nave

2400

11-9

Vestuario H

100

3

Vestuario M

100

3

Pasillo

20

3

Zona de producción

1000

11

Zona de acabados

680

11

Comedor

180

3

Almacen

200

11

Taller

120

9

TOTAL

2736

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (231.5 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com