ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de instalaciones electricas “Tienda Claro”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  2.869 Palabras (12 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 12

PROYECTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS

“TIENDA CLARO”.

Local: 212 – B

Centro Comercial – Jockey Plaza.

Noviembre - 2021.

PROFESIONAL RESPONSABLE: VELASCO PALOMINO ALEXANDER. INGENIERO MECANICO ELECTRICISTA CIP N° 70793

INDICE.

  1. MEMORIA DESCRIPTIVA.

  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS.
  1. PLANOS.

MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES ELECTRICAS

  1. MEMORIA DESCRIPTIVA

  1. Generalidades

La presente Memoria Descriptiva se refiere al diseño de las instalaciones eléctricas interiores desarrollado para el local comercial “Claro”, Nro de local: 212 – B que se ubicará en el Centro Comercial “Jockey Plaza”, distrito de Santiago de Surco, Provincia y Departamento de Lima. El presente expediente es complementado a la vez, con los planos eléctricos diseñados y desarrollados, a fin de obtener un diseño completo y coordinado.

  1. Proyectista

El Profesional responsable de este proyecto es el Ingeniero Velasco Palomino Alexander, con Registro del Colegio de Ingenieros del Perú CIP 70793

  1. Suministro Energía Eléctrica.

El abastecimiento de energía eléctrica será proporcionado por el Centro Comercial, en baja tensión a través de 01 suministro eléctrico de Energía Normal del tipo trifásico en 380 Volt + Neutro + Tierra, 60 Hz. Para alimentar una carga de (15.00 Kw), La acometidas eléctrica deberá estar preparada para alimentar la carga antes mencionado, según el cálculo y diseño mostrado en planos.

Las recepciones de la acometida sera en el punto indicado en plano y deberán ser traídos hasta el tablero general (T-G) desde las acometidas existentes que figuran en ficha del local adjunto en plano. Dicha acometida deberá ser canalizadas a través de tuberías metálicas EMT y con cable del tipo N2XOH.

Los empalmes y/o paso para la recepción de la acometida eléctrica, se realizarán dentro de las cajas de pase del tipo F°.G°, ubicados dentro del local en el cual se recibe esta acometida.

Toda la distribución de energía, será a través de cables del tipo indicados en el unifilar libres de halógenos y del tipo NH-80 y con sus respectivos cables de tierra color amarillo o verde como lo exige el Código Nacional de Electricidad – Utilización.

  1. Tablero General o Tablero de Distribución.

El Tablero General de este Local, serán del tipo empotrado, Riel Din, la caja estará fabricada con material de plancha LAF de 1/16”, el mismo que debe de contar con su respectivo tapa y mandil interior del tipo abisagrado. Gabinete para uso interior, grado de protección IP 65 a prueba de polvo y lanzamiento de agua en Spray.

Este tablero deberá alojar al interruptor principal del tipo caja moldeada y a los interruptores termo magnético del tipo riel Din, de las capacidades y notas indicadas en el diagrama unifilar.

Además, el Tablero y Mandil deberá contar con cerradura tipo push con una llave, directorio de circuitos, señalización de circuitos y acrílicos en el mandil y tablero, indicando el nombre del tablero y los circuitos en el mandil de este.

  1. Iluminación

La iluminación de este local comercial es a través de las luminarias indicadas y descritas en planos. Los mismos que serán controlados a través del interruptor indicado y ubicado de acuerdo a plano.

El tamaño mínimo del conductor empleado para los circuitos de iluminación es de 4mm2 (16 AWG).

  1. Sistemas de puesta a tierra

Se da por entendido y de acuerdo a los procedimientos de entrega de energía por los C.C, el C.C cuenta con un sistema de puesta a tierra, desde el cual se conectará el sistema de tierra del tablero general de este local, este cable de tierra viene junto el alimentador principal del local.

  1. Potencia Instalada y Máxima Demanda

En los planos se muestran los cuadros de cargas del Tablero General de Distribución, con detalle de la potencia instalada y máxima demanda para cada tipo de energía a utilizar. Al respecto se muestra el cuadro resumen:

Descripción

Tablero T - G

Potencia Instalada

Watts

Máxima Demanda

Watts

Barra (Energía Normal)

18,653.34

15,000.00

Considerando la máxima demanda diversificada total para el T - G de 15.00 KW.

Se recomienda ver planos para mayor detalle.

  1. Alcances del Proyecto.

El objetivo de los planos y especificaciones complementados por la presente Memoria Descriptiva, es mostrar un sistema eléctrico completo, el cual debe ser instalado por un Contratista, quien debe suministrar todos los materiales y equipos para tal efecto, de modo que dicho sistema pueda ser probado, regulado y entregado en perfecto estado de funcionamiento al usuario.

En tal sentido los trabajos comprendidos son los siguientes:

  1. Instalación del Tablero General.
  2. Circuitos de alumbrado y fuerza, según se muestra en los planos.

  1. Planos.

El presente proyecto ha sido diseñado para su comprensión a través de 06 planos eléctricos, el cual se mencionan a través de las siguientes láminas:

IE – 01.

IE – 02.

IE – 03.

IE – 04.

IE – 05.

IE – 06.

En estos planos se indica el esquema general del Sistema Eléctrico, disposición de equipos, puntos de alumbrado, tomacorrientes y circuitos especiales de alimentación eléctrica.

El electro ductos se indican de forma esquemática, no siendo por tanto necesario que se siga exactamente en obra el trazo que se muestra en el plano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (284.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com