ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INSTALACIONES ELECTRICAS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  2.616 Palabras (11 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO INSTALACIONES ELECTRICAS

OBRA: CONSULTORIO POPULAR

Propietario:

FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL DE VENEZUELA

(FONVIS).

Proyecto:

Ing. Eduardo García Pereira

C.I.V. 114.616

MARZO 2004Eduardo García Pereira Ingeniero Civil, C.I.V. 114.616

INSTALACIONES ELECTRICAS

MEMORIA DESCRIPTIVA

1.- DESCRPCIÓN GENERAL:

1.1.- Ubicación: Autopista Pascuales-Terminal Terrestre, a desarrollar en las Urbanizaciones de Veranda.

1.2.- Uso: Residencial- vivienda

1.3.- Niveles: Planta Baja, y Planta Alta.

1.4.- Objeto del Proyecto:

a) Sistema de iluminación

b) Sistema de tomacorrientes.

c) Sistema de fuerza y/o alimentación

d) Sistema de teléfono (opcional sujeto a decisión del ente)

1.0.0.- MEMORIA DESCRIPTIVA

Este proyecto abarcan los cálculos y diagramación del sistema de instalaciones eléctricas, iluminación, Tomacorrientes teléfono (opcional a juicio del ente), y Fuerza, para una edificación.

Dicha vivienda será construida en la Urbanización Veranda, en la cual está planificada la construcción de 65 viviendas; además de lo indicado anteriormente, también se definen las acometidas, los circuitos ramales y puntos de consumo.

Este inmueble tendrá puntos de consumo dentro de lo estipulado para una vivienda, como tomacorrientes de uso general, artefactos eléctricos, calentador de agua, equipo de bombas e iluminación, etc. (ver planos anexos ).

Este proyecto está basado en la normativa vigente, establecida y contenida en el CÓDIGO ELÉCTRICO NACIONAL.

El Proyecto consta de: Una vivienda unifamiliar de tipo residencial, de dos plantas; en la planta baja se expresa la zona social y de servicio, y en la planta alta la zona intima; la construcción es de tipo Aislada, y la misma cuanta con los siguientes ambientes:

Planta Baja:

 Sala

 Sala de estar

 Comedor

 Cocina

 Lavandería

 Baño social

 Patio- pasillo

Planta Alta:

 Dormitorio master - baño

 Dormitorio 2

 Dormitorio 3

 Baño

1.1.0.- DESCRIPCIÓN DE LAS CARGAS

En el plano anexo se muestran los puntos de consumo, así como las conexiones al tablero del inmueble.

La distribución del sistema eléctrico se hará desde la red de baja tensión existente en la Urbanización, tomando en cuenta la carga requerida y la disponibilidad la misma en el sector.

La medición será efectuada en un módulo de medición estándar, tipo MMC (Modulo de Medición y Corte, de dos (2) compartimientos, uno para el medidor y otro para el interruptor de corte, tipo normalizado, a ser instalado por el contratista, el medidor será instalado por la empresa suplidora de energía eléctrica.

EMPRESA ELECTRICA: el mismos estará ubicado en la parte externa de la edificación, en el área frontal de esta, el gabinete será del tipo metálico normalizado, para un (01) medidor.

2.0.- CRITERIOS ADOPTADOS

2.0.1.- El tipo de corriente a proveer es de 120 / 220 voltios, bifásico aterrado y en ningún caso se utilizarán cables inferiores al calibre TW # 12 excepto para circuitos de control, señalización o comunicaciones.

2.0.2.- Las consideraciones de caída de tensión basadas en lo estipulado en el Código Eléctrico Nacional (C.E.N. 210-19) arrojan valores inferiores al 3% en el caso de iluminación e inferiores al 5% en el caso de máquinas o motores, en equipos tales como neveras, aire acondicionado y/o cualquier otro tipo de motor eléctrico.Eduardo García Pereira Ingeniero Civil, C.I.V. 114.616

2.0.3.- La escogencia de los cables de los circuitos ramales y alimentadores, estuvo basada en los cálculos de capacidad de corriente y caída de tensión. La capacidad de corriente a su vez se obtuvo a partir de las tablas del

Código Eléctrico Nacional (C.E.N.).

2.0.4.- Han sido considerados en todos los tableros y en todas las cargas estipuladas, la posibilidad de reservas suficientes como para abastecer demandas actuales y futuras.

2.0.5.- El contratista a encargarse de la instalación eléctrica, deberá garantizar que los tableros corresponden a fases alternas y balanceadas tal como se indica en los diagramas de fase de los tableros anexos . ( ver planos-). , cualquier desbalance de fases no podrá exceder del 10%. La no contemplación de esta norma puede acarrear graves consecuencias en la instalación eléctrica que escapan a la responsabilidad del proyectista.

Los voltajes normalizados para esta obra son como sigue:

En las líneas de Alta Tensión y en la entrada de los Transformadores : 13.8 KV. AC.

En las líneas de baja y del lado de Baja Tensión: 240 /120 Trifásico, aterrado ( 4 hilos ).

2.1.1.- CRITERIOS DE CARGA

Par establecer la carga de alumbrado del inmueble, nos referimos a las normativas COVENIN 200 Código Eléctrico Nacional (C.E.N). que estipula un factor de demanda para iluminación en unidades asistenciales y residenciales.

La carga de alumbrado interno viene calculada según la tabla 220 - 2 [b].Eduardo García Pereira Ingeniero Civil, C.I.V. 114.616

3.0.- ESPECIFICACIONES DE MATERIALES

3.0.1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com