ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Ejercicio Integrador Caso del Corporativo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Programa: Administración de Datos

Curso: Fundamentos de Bases de Datos

Unidad didáctica: Bases de Datos Relacionales

Nombre de la actividad 4.3: Ejercicio Integrador Caso del Corporativo

Descripción de la actividad

1. Leer el siguiente caso:

Caso del Corporativo

• Un grupo corporativo se compone de varias empresas. Cada empresa tiene varias sucursales. Una sucursal atiende a varias ciudades del país, y tiene varios agentes, así como un conjunto de clientes. Un agente se asigna a una sola ciudad y un cliente es atendido por un solo agente. Un cliente se encuentra en una sola ciudad y en una sucursal. Cada empresa tiene un catálogo de artículos que vende, así como un catálogo de los materiales que utiliza en la fabricación de los artículos. Un artículo se fabrica con un solo tipo de material. Una sucursal mantiene existencias de cada uno de los tipos de artículos que vende. Un material sirve para fabricar un solo tipo de artículo.

• Un cliente puede tener varias facturas. Cada factura tiene un detalle, y en cada detalle se muestran los artículos comprados en esa factura, así como la cantidad comprada. Para una factura se pueden tener varios pagos, así como varias notas de cargo o crédito. En esa factura también podemos tener devolución de los artículos defectuosos. En una devolución se tiene un detalle de la devolución, y en el artículo devuelto y la cantidad (unidades).

• Para cada empresa tenemos su número, nombre, las sucursales, los artículos que vende, los materiales que usa en el proceso de fabricación, los clientes, las ciudades que atiende y los agentes de ventas que trabajan en la empresa.

• Para cada sucursal tenemos su número, su dirección, los clientes que atiende, las ciudades que atiende, y los agentes que trabajan en la sucursal. También cada sucursal mantiene existencias de cada tipo de artículo.

• Para cada cliente tenemos su número, la empresa, nombre, límite de crédito, número de la empresa, número de sucursal, número de ciudad, número de agente que lo atiende, dirección y facturas pendientes.

• Para cada ciudad tenemos su número, la empresa, el nombre, el número de sucursal, los clientes que atiende, y los agentes que trabajan en la ciudad.

• Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com