ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Integrador


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 7

1. Introducción:

(Describe de manera general el contenido del programa del marketing social para el problema que elegiste y que has estado trabajando).

En la actualidad este problema social pareciera que no debería existir debido a que la información acerca del tema de la sexualidad o sexo como es conocido en los grupos de adolescentes cada día es mas abierta tanto en las escuelas como en los mismos hogares por lo que este fenómeno no se da por la falta de información si no de conciencia en los adolescentes que no miden las consecuencias de sus actos pensado que el sexo es ocasional y lo peor que estos este en le creencia de que en la primera vez no pasa nada u otro tipo de mitos que ellos mismo se inventan para persuadir a la pareja de tener relaciones como lo son; si no lo hacemos no me quieres o la mentada prueba de amor en fin un sin numero de absurdos. Pero lo que si es una realidad es que el embarazo en menores cada día es mas frecuente; en los hospitales este es ya una constante lo que tiene alarmado al sector salud ya que esto conlleva a que las adolecentes con embarazo tengan algunas complicaciones por su corta edad o no solo eso si no que por su irresponsabilidad sean contagiadas de alguna enfermedad de trasmisión sexual en su mayoría estas adolescentes salen solas adelante con su embarazo debido a que su pareja no las apoya o simplemente no vuelven a saber nada de ellos dejándolas solas con la responsabilidad de criar un hijo.

2. Objetivos y Estrategias:

(A partir de los objetivos que ya habías establecido, formula las estrategias generales, recuerda que estas estrategias deben ser congruentes con los objetivos mencionados).

Misión:

La misión de este marketing social es promover entre los adolescentes y padres de familia una conciencia sobre el embarazo a tan corta edad ya que el embarazo en adolescentes es uno de los problemas sociales que durante los últimos años ha tenido mayor repercusión sobre el individuo, la familia y la comunidad para si reducir este problema en un 75% por ciento ya que la información que se proporcionara será clara y concisa para lograr la reducción del mismo.

Visión:

Es buscar alternativas que permitan que los jóvenes prevengan este tipo de problemas que a la larga trunca sus vidas dejando de lado sus proyectos personales que en su mayoría van enfocados al estudio este Marketing Social se llevara acabo en la población de Tapalpa cubriendo no solo la cabera municipal si no también sus comunidades rurales el tiempo que se pretende utilizar para conseguir el cometido será de 6 meses para así llegar hasta el ultimo rincón ofreciendo información que ayude a que los adolescentes y padres de familia a evitar este problema o en su defecto enfrentarlo con responsabilidad.

Objetivos:

El objetivo de este marketing es llegar a cada uno de los adolescentes no importa si son hombres o mujeres con todo tipo de información para que comprendan el gran compromiso y responsabilidad que implica un embarazo y no solo eso si no que tomen conciencia que un embarazo a tan corta edad vendrá modificar sus planes de vida a futuro educación, superación, trabajo etc. y también en el aspecto de salud vendrá a complicar su desarrollo ya que muchas de las madres adolescentes tiene desnutrición o hipertensión complicando con eso su estado así como el del bebe.

Objetivos Específicos:

• Puntualizar la importancia en los adolescentes que el embarazo es algo que puede pasarle a cualquiera y no están exentos de vivir una situación así.

• Hacer hincapié en la importancia que tiene que los padres de familia mantenga comunicación con sus hijos para que conozcan lo que esta bien y mal en relación a la sexualidad ya que ellos son los principales educadores.

• Diseñar programas educativos dirigidos a enseñar a las adolescentes que ya están embarazadas a afrontar situaciones psicológicas y afectivas que le impiden retomar el desarrollo de su madurez de manera sana.

• Promover todo tipo de talleres en los cuales se puntualice todo lo relacionado con la sexología para que los adolescentes encuentren otras alternativas de información confiable y documentada.

• Ofrecer una atención integral para así lograr los cometidos del marketing. Social.

Plan Estratégico:

• Promover en las escuelas pláticas referentes a la sexualidad con la finalidad de hacer conciencia en los adolescentes acerca de un embarazo no deseado y sus consecuencias.

• Buscar espacios (escuela de padres, reuniones extraordinarias, información impresa etc.) donde se pueda hacer conciencia en los padres de la importancia de platicar con sus hijos sobre el sexo y sus consecuencias para que así tenga la confianza de sus hijos.

• Elaborar información impresa con todo lo relacionado al embarazo en adolescentes en le cual se especifique los pros y los contras de esta condición y así provocar conciencia.

• Por medio de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com