ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de fresadora - Fresado plano


Enviado por   •  13 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

REVISION 1/1

[pic 1] 

GUÍA DE PRÁCTICAS

LABORATORIO 

PROCESOS DE MANUFACTURA I

CARRERA

SEDE

GUAYAQUIL – CAMPUS CENTENARIO

  1. DATOS INFORMATIVOS 
  1. Procesos de manufactura I
  2. Práctica no.
  3. Número de estudiantes por grupo: 6 máximo
  4. Nombre instructor: Ing. Eduardo Cortez
  5. Tiempo estimado: 02h00
  1. DATOS DE LA PRÁCTICA
  1. TEMA

Fresado plano

  1. OBJETIVO GENERAL

Conocer el funcionamiento de una fresadora y los parámetros que influyen en la misma para producir el mecanizado con arranque de viruta mediante el mecanizado de distintos prismas que se encuentran en una probeta para dar una forma deseada

c.   OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer la máquina en su totalidad y los componentes de la misma
  • Utilizar las herramientas de corte con sus respectivas velocidades estandarizados
  • Mecanizar la probeta utilizado las herramientas adecuadas y los procesos idóneos
  1. MARCO TEÓRICO

Una fresadora es una máquina herramienta diseñada para realizar trabajos de mecanizado por arranque de viruta, mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte, denominada fresa.1​ Mediante el fresado se pueden mecanizar los más diversos materiales, como maderaacero, fundición de hierrometales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. Además, las piezas fresadas pueden ser desbastadas o afinadas. En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas.

        Tipos de fresadoras

Las fresadoras se pueden clasificar en función de la orientación del eje o dependiendo del número de ejes con el que se opere.

Dependiendo de la orientación del eje, distinguiremos entre fresadora horizontal, fresadora vertical y fresadora universal:

  • En la fresadora horizontal las fresas cilíndricas están orientadas sobre su eje horizontal. Son el primer tipo de fresadoras que se crean.
  • En la fresadora vertical, el eje es perpendicular a la mesa de coordenadas. Estas fresadoras realizan un corte mucho más preciso que las horizontales Existen dos tipos de fresadoras verticales: las de banco fijo y las de torreta.
  • En una fresadora universal la orientación puede ser tanto vertical como horizontal. Su aplicación es mucho más limitada y supone un coste considerable.

Con respecto al número de ejes, podemos distinguir entre: fresadoras de tres, de cuatro, de cinco y de seis ejes.

[pic 2]
Figura 1. Tipos de fresadora, según la orientación de su eje de trabajo.

Fresado Plano: Es el maquinado de dos o más puntos que unen una recta siempre y cuando éstos se encuentren en el mismo plano; entendiéndose por plano a tres o más puntos que se encuentran en la misma línea de acción. Para realizar correctamente un fresado plano es imprescindible que la herramienta esté correctamente afilada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (569.2 Kb)   docx (812.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com