ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de fresadora en procesos industriales.


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FREsADORA

INTRODUCCION

La fresadora es una máquina herramienta fundamental para la elaboración  de mecanizado de un sin número de piezas en el cual se  elimina material mediante el arranque de viruta la cual brinda un acabado superficial determinado entre las que encontramos planas, cóncavas , convexas , combinadas , ranuras , engranajes , hélices.

Para un ingeniero con conocimientos en materiales es de gran importancia, la relación y familiarización con el fresado ya que comprende una forma útil de mejoramiento indispensable para una pieza procesada sea por fundición, forjado, extrusión, etc. En este laboratorio es importante conocer las diferencias entre los tipos de fresas así como sus funciones y posibilidades.

[pic 2]

                                          Figura 1 Maquina Fresadora

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

  • Botas punta de acero                             . cofia

 [pic 3]      [pic 4]

 Figura  2                                                Figura 3

 . overol                                                   . gafas de seguridad

[pic 5]                                [pic 6]

 Figura 4                                                                             Figura  5

MAQUINAS, MATERIALES Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA PRACTICA

  • Maquina Fresadora
  • Calibrador
  • Lima
  • Espécimen de acero
  • Regla
  • Rayador

PROCEDIMIENTO DE LA PRÁCTICA

  1. El primer aspecto primordial antes de las practicas es tener en cuenta la protección y seguridad personal con las indicaciones dadas por las personas con experiencia en las maquinas.
  2. Se debe tener conocimiento de características respecto al material que se va a trabajar.
  3. Se toma la pieza a trabajar y se lima para eliminar las rebabas y darle un mejor acabado superficial.

[pic 7]

Figura 6   Limada de la pieza

  1. El siguiente paso fue familiarizarse con las diferentes partes de la fresadora (husillo , caja de velocidades , consola , carro transversal , mesa longitudinal entre otras) , sus funcionalidades  así como el manejo de manivelas graduadoras de las direcciones de la meas longitudinal y del husillo , también se aprendió como usar los botones de arranque y el uso de manguera del lubricante.

      [pic 8]                        [pic 9]

                                         Figura 7 y 8  fresadora en diferentes vistas

  1. En este paso por instrucciones de profesor se empieza a utilizar la fresadora  con una herramienta (fresa escariadora), se toman medidas iniciales a la pieza y trazan líneas  con ayuda de una regla y rayador, se ubica la pieza en la fresadora sobre un bloque sujeta por la prensa de la fresadora con las medidas correctamente ubicadas para realizar el desbaste.

[pic 10]

Figura 9 Pieza puesta en la prensa

  1. Se prende la fresadora con las revoluciones adecuadas para realizar la primera pasada  , la medida se realiza colocando el husillo en tangencia con la pieza luego sobresacar el husillo hacia adelante con ayuda de las manivelas de la mesa longitudinal graduada ubicarla en cero y después colocarla a la medida requerida y luego  observando el estado de la pieza

[pic 11]

Figura 10 Pieza en tangencia con el husillo

  1. Después de varias pasadas con la apropiada lubricación y con el desbate de las medidas requeridas se realiza en ambos erxtremos de la pieza este proceso.

[pic 12]

Figura 11 desbaste pieza

  1. En el momento de estar llegando la pieza al límite de corte se procede a cambiar la velocidad de acabado para que la pieza vaya terminando con un acabado superficial liso

  1. Para terminar se halla el centro de la pieza con los  elementos como regla y rayador y se comienza a realizar corte por el medio y luego se ajusta las medidas hacia los extremos. 

[pic 13]

Figura 12 Pieza terminada

  1. Cuando se haya logrado la pieza se procede a revisar la fresadora cuidadosamente limpiando su superficie de virutas con la lima y suciedad que hayan caído en la maquina con brocha, escoba y servilletas.

CALCULOS

Se basó en la modificación de una pieza de acero previamente con segueta y limada, después de haber verificado de la pieza se lleva al análisis de como hallar la velocidad de corte de esta pieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (999.3 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com