ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Própositos logrados


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN

Llegue a la conclusión que toda esta experiencia vivida en la Esc. Primaria Fral. ”Angel Albino Corzo”, me dejo un excelente aprendizaje, entendí que es muy difícil estar frente a grupo como docente, y comprendí que el maestro se forma trabajando dentro del aula, no en la escuela, ya que el docente debe de adaptar sus actividades de acuerdo a los recurso con los que cuente y de acuerdo a su contexto, durante el desarrollo del Servicio Social, lleve a cabo todos los conocimientos adquiridos durante los curso, así como también desarrolle todos los puntos descritos en el plan de trabajo, el cual me sirvió de guía para explorar el contexto escolar, todo esto permitió que conociera un mundo totalmente diferente, en el cual pude detectar necesidades y/o problemáticas, y esta experiencia me servirá en un futuro al cual probablemente me enfrentare.

PRÓPOSITOS LOGRADOS

Durante el tiempo que estuve prestando mis Servicio en la institución, observe todo lo que existe en el contexto escolar, desde lo mas importante hasta lo mas insignificate, también se identifico que existe buena relación entre docente-alumno, y las actividades que implementa para que todos sus alumnos tengan un buen proceso de enseñanza, y se logro identificar a cada alumno en que nivel de competencia lectora se encuentra.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

Durante este periodo de servicio social, se establecieron diferentes actividades en el plan de trabajo, las cuales se desarrollarían en el transcurso de las 480 horas del servicio. Como futuros interventores educativos, brindamos nuestro total apoyo a la institución educativa, y frente al grupo en donde nos correspondió estar, algunos de nuestros servicios fueron los siguientes:

• Ayudar al director en lo que necesitara

• Auxiliar al docente frente al grupo y realizar las actividades correspondientes en el plan de trabajo.

• Apoyar a los niños con mas problemas de aprendizaje

• Detectar problemáticas dentro y fuera del salón de clases

Era responsabilidad de cada uno de nosotros como estudiantes cumplir con todos nuestros objetivos y actividades durante el proceso de prestación del Servicio Social. Las actividades se fueron desarrollando durante los seis meses que se estuvo prestando el servicio, cada una tenía finalidades distintas, desde conocer la institución que fue una tarea un poco pesada, debido a que es muy grande y la caracterización llevo un poco de tiempo, la detención de problemáticas fue más factible, ya que se encontraron dentro del salón de clases y algunas fuera, y las actividades como el apoyo al director y al docente estaban enfocadas al proyecto a desarrollar de la escuela, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com