ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puertas Logicas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 9

1) Características y funcionamiento de los dispositivos de red vistos

REPETIDOR

Cuando establecemos una conexión de Red debemos tener en cuenta no solo los componentes lógicos, sino también aquellos de carácter físico, por lo que debemos no solo elegir qué materiales y dispositivos a utilizar, sino también el Diseño de dicha red, teniendo solo con qué sino también la forma que tendrá dicho enlace y cómo estos componentes se combinarán o estarán en uso en la misma.

De acuerdo a las limitaciones física mencionadas anteriormente encontraremos dispositivos llamados repetidores los consisten básicamente en captar una señal de red y redirigirla hacia un nuevo destino y amplificando las distancia entre nodo y nodo, lo cual representa una extensión de la red. Solucionando hacia el problema de la debilidad de la señal que se origina cuando la señal debe viajar distancias muy largas excediendo la distancia optima de transmisión del cable que la contiene lo cual el repetidor capta esta señal y la transmite a su destino con una intensidad regular.

El funcionamiento básico de este dispositivo posee un ciclo determinado de trabajo regenerando un paquete de datos y permitiendo entonces que la distancia entre nodos no posea influencia alguna, trabajando de la siguiente manera:

• Recepción del paquete de datos

• Rectificación y reconstrucción de bits en amplitud

• Pasaje al siguiente segmento( considerándose que estos están interconectados por medio de repetidores)

• Extensión máxima tolerando hasta 500 metros por cada terminal del repetidor, con un máximo permitido de hasta 4 repetidores entredós puntos.

Si bien el repetidor amplifica toda señales eléctricas que son necesarias a la hora de establecer un enlace, si en la señal se encuentra ruido este ruido también de amplificara por lo que se ira difundiendo en cada conexión y no tiene forma de solucionar este problema.

Por otra parte encontramos que el número máximo de repetidores en cascada es de cuatro, pero con la condición de que los segmentos 2 y 4 sean IRL, es decir, que no tengan ningún equipo conectado que no sean los repetidores. En caso contrario, el número máximo es de 2, interconectando 3 segmentos de red. El repetidor consta dos puertas que conectan dos segmentos Ethernet por medio de transceivers (instalando diferentes transceivers es posible interconectar dos segmentos de diferentes medios físicos) y cables drop, tiene como mínimo una salida Ethernet para el cable amarillo y otra para teléfono. Con un repetidor modular se pude centralizar y estructurar todo el cableado de un edificio, con diferentes medios, adecuados según el entorno, y las conexiones al exterior.

HUB (concentrador)

En un dispositivo que canaliza el cableado de una red para ampliarla y repetir la misma señal a través de diferentes puertos. El funcionamiento del concentrador es la repetición de un mismo paquete de datos en todos sus puertos de manera que todos los puntos accedan a la misma información al mismo tiempo. El HUB es fundamentalmente para el tipo de redes estrella. los concentradores sufrieron el problema de sólo podían soportar una única velocidad. Si los ordenadores de PC son fácilmente actualizables, otros ordenadores pueden ser difíciles de actualizar. Una relación entre un conmutador y un concentrador o HUB se considera un concentrador de doble velocidad.

En competencia con un conmutador, el concentrador solía ser una opción de precio más económico. Si bien hoy en día los conmutadores también son accesibles, el concentrador sirve para ocasiones especiales. Por ejemplo, un HUB es útil para analizar todo el tráfico de un segmento de redes. Otro caso es que con un conmutador es más fácil para un usuario inexperto provocar un bucle de datos en la red. En cambio, con un concentrador, es más difícil que esto ocurra.

Técnicamente hablando, tres tipos diferentes de concentradores existen:

Pasivo

Activo

Inteligente

Los HUB pasivos no amplifican la señal eléctrica de los paquetes entrantes antes de su difusión a la red.

HUB activos, por otro lado, se realiza esta amplificación, como un tipo diferente de dispositivo de red dedicado llamado un repetidor. Algunas personas usan los términos concentrador cuando se refiere a un concentrador pasivo y repetidor multipuerto cuando se refiere a un centro activo.

HUB inteligentes añaden funciones adicionales a un concentrador activo que son de particular importancia para las empresas. Un cubo inteligente típicamente es apilable (construido de tal manera que las unidades múltiples se pueden colocar uno encima del otro para ahorrar espacio). También se suele incluir funciones de administración remota a través de SNMP y de LAN virtual (VLAN) de apoyo.

PUENTE DE RED

Es un dispositivo de interconexión que opera en la capa 2( enlace de datos). Puede interconectar segmentos de red haciendo la transferencia de los datos de una red hacia otra con dase en la dirección física del destino de cada paquete. Resumiendo un puente conecta dos segmentos de red formando una sola subred( permite la conexión entre los equipos sin necesidad de router).

Cuando detecta el puente que hay un nodo de uno de los segmentos intentando trasmitir datos aun nodo del otro segmento, el puente copia la trama para la otra subred. Teniendo la capacidad de desechar la trama(paquete de datos) es decir, filtrar en caso de no tener la subred como destino.

Los puentes se pueden clasificar según los tipos de interfaz y la localización geográfica de la LAN que se va interconectar:

Según su interfaz:

• Homogéneos:

Interconecta varias LAN con el mismo protocolo MAC (el nivel físico puede diferir), es decir, no hay conversión de protocolos a nivel 2, simplemente almacenamiento y reenvío de tramas. Un ejemplo de dispositivo homogéneo es un Switch Ethernet.

• Heterogéneos

el puente dispone de una entidad superior encargada de la transformación de cabeceras entre distintos tipos de interfaces. Recibe tramas por una interfaz (P. ej: WiFi) para enviarlas por otra de otro tipo (P. ej: Ethernet). Un ejemplo de dispositivo, con las interfaces de ejemplo anteriores, es un punto de acceso en una red WiFi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com