ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reloj puertas logicas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]ORGANIZACIÓN DE LAS COMPUTADORAS

[pic 2]

LESTER NAVARRO

GRUPO 3

PROFESOR

PEDRO FONSECA SOLANO

INGENIERÍA INFORMÁTICA

Noviembre, 2015

Tabla de contenido        

Tabla de contenido        

Introducción        

Descripción del Problema        

Justificación        

Objetivos (Generales y Específicos)        

Generales        

Específicos        

Beneficios esperados        

Alcances        

Limitaciones        

Configuración realizada        

Mapa conceptual        

Conclusión        

Introducción

Como parte del curso de Organización de las computadoras se requiere realizar un contador asincrónico cuyo ciclo de vida vaya de 0 a 8, al llegar a 0 se debe reiniciar y volver a reiniciar en 0, el mismo debe reflejarse en un decodificador de 7 segmentos.

Para la creación del mismo se utilizaran 4 flips-flops, por lo cual el contador podría ir hasta 15, por lo que se deberá configurar para que reinicie la cuenta al llegar a 8.

 También se debe realizar un mapa conceptual de los capítulos 7 y 8 del libro.

Se utilizara como herramientas para desarrollar los diagramas de circuitos lógicos será el digital works y para la creación del mapa conceptual se utilizara cmapstools.

Para desarrollar el trabajo se cuenta con los requerimientos de cómo debe funcionar el contador, los 4 flips-flops, el decodificador de 7 segmentos.

.

Se deberá utilizar la herramienta digital Works para la simulación de circuitos y se debe investigar la forma de reiniciar el contador cuando llegue a 8.

El trabajo escrito mostrará un poco acerca de los pasos realizados para lograr del contador y los resultados obtenidos al final de esta tarea.

Descripción del Problema

La presente tarea consiste en realizar un contador asincrónico que despliegue en un decodificador de 7 segmentos un conteo de 0 a 8. Se deben utilizar 4 flip-flops por lo que se debe encontrar la solución para que el contador se resetee al llegar al 8 y no continúe hasta el número 15. Se debe crear el circuito con la aplicación digital work.

Utilizando cuatro flip-flops JK, diseñe y pruebe mediante el software Digital

Work, un contador asincrónico, cuyo ciclo vaya de 0 a 8. Debe tomar en cuenta que al ser cuatro flip-flops el contador puede ir de 0 a 15, pero en este caso al llegar a 8 tiene que reiniciar de cero nuevamente; en otras palabras, del 9 al 15 no se toman en cuenta. El contador tiene que observarse en un decodificador de 7 segmentos (el que provee la aplicación o software).

Como último punto, deberá elaborar un resumen tipo mapa conceptual del capítulo 7, secciones de la 7.1 a la 7.5 y del capítulo 8, secciones 8.1 a la 8.7.

Justificación

En el mundo hoy en dia son imprenscindibles las computadoras, pues con ellas se manejan y guardan los datos de todos , todo esto se logra gracias a pequeños componentes, los cuales no son visibles, y su forma de funcionar no es perceptible para la gran mayoria de usuarios, los cicuitos electronicos que forman la base para crear las potentes maquinas que conocemos el dia de hoy, sin embargo al mas bajo nivel es esto lo que logra que las computadoras realicen las operaciones mas complejas y guarden esos datos.

Por esta razon y dado a la gran importancia de adquirir el conocimiento necesario tener un conocimiento de como actuan y se comportan los componentes basicos de la mayoria de articulos electronicos, como almacenan datos y como se pueden manipular para realizar las funciones para las cuales fueron diseñados.

Objetivos (Generales y Específicos)

Generales

  • Aplicar los conocimientos adquiridos en los capítulos 7 y 8 del libro, así como en la tercera tutoría sobre flip-flops y contadores.

Específicos

  • Realizar un diseño de un contador asincrónico que vaya de 0 a 8.
  • Realizar el circuito lógico utilizando 4 flip-flops y un decodificador de 7 segmentos.
  • Lograr que el contador despliegue los números de 0 a 8 y se resetee para volver a iniciar
  • Analizar si los resultados obtenidos son los deseados.

Beneficios esperados

La experiencia y el conocimiento del comportamiento de los flip-flops como el componente básico de los circuitos electrónicos, como funcionan para logra almacenar datos, también el uso de decodificadores y despliegue de segmentos, así de la manipulación de los impulsos para lograr manipular los datos almacenados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (598.3 Kb)   docx (563.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com