ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES UN SOFTWARE DE VENTAS Y SUS APLICACIONES?


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES UN SOFTWARE DE VENTAS & SUS APLICACIONES?

La importancia del software de ventas recae primordialmente en la gestión para que las empresas aumenten sus ventas, optimicen los recursos administrativos y desarrollen la productividad de la entidad integrando las cotizaciones, pedidos, despachos y la emisión de las facturas electrónicas o manuales, entre otras características a resaltar.

Así, el software de ventas procura manejar múltiples locales de ventas o sucursales, pedidos anticipados y vencidos con aprobaciones comerciales y financieras para lograr que la empresa crezca de manera rentable en el difícil mundo de los negocios actuales.

La tecnología de la información y comunicaciones cada día tienen mayor impacto en todas las actividades del ser humano y en el ámbito de los negocios. La profesión de ventas no es ajena a este impacto. Por lo tanto el hecho indiscutible de que el vendedor profesional que desee lograr una posición destacada en su labor, debe conocer las herramientas tecnológicas que generan incremento en su productividad comercial.

El uso de las herramientas tecnológicas no es un objetivo en sí. El objetivo es como hacer uso adecuado de ellas para lograr ganar productividad, es decir lograr más con igual o menos recursos. Muchas veces me consultan sobre software y herramientas tecnológicas. Existe hoy en día una gran variedad de soluciones de todos los tamaños y precios. Lo importante es identificar que mejora en su productividad comercial le puede reportar el uso de una o varias herramientas

Ejemplo de software de ventas y su aplicación.

*Software de Administración de Oportunidades de Ventas - Focus de First Border

Un software muy interesante para apoyar procesos de venta consultiva es Focus, desarrollado por la empresa First Border, que se especializa en mejora de los procesos de venta e incluso tiene una metodología de venta consultiva muy buena.

*Focus es un software para ser utilizado a nivel individual, es decir para apoyar la gestión comercial de un vendedor consultivo. Se instala en un PC de manera muy sencilla. En nuestra opinión, la gran fortaleza de Focus radica en la visualización del panorama completo de las oportunidades de ventas que tiene el vendedor. Pero no es solo la parte visual, sino también el proceso de venta que se refleja en el sistema. Por otra parte, el sistema permite alinear el proceso de compra del cliente con el proceso de venta del vendedor, esto es bien interesante.

*El software de ventas de la empresa Defontana logra así posicionarse como la mejor opción del mercado, obteniendo accesos en línea de todas las cotizaciones y pedidos que están cursando los vendedores logrando así manejar el aumento de las ventas de las entidades que quieran crecer con nuestros servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com