ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA Y FISICA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

1-Que es la comunicación oral:

La comunicación oral Es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso de transmisión e intercambio de ideas, simple o complejo, la comunicación es un acto inherente que por inercia todos lo tenemos y es común para cualquier persona.

2-Cuales son las funciones que existen en la expresión oral:

Por medio del lenguaje hablado transmitimos ideas, mensajes, pensamientos y sentimientos, y del mismo modo recibimos los mensajes que otros nos dirigen.

Si tomamos el esquema general y básico de la comunicación:

EMISOR-----MENSAJE-----RECEPTOR

podemos adaptarlo a la comunicación oral:

HABLANTE-----MENSAJE-----OYENTE

De los elementos de este esquema se derivan varias funciones:

Función representativa: está relacionada con el mensaje cuando este es descriptivo o informativo.

Función emotiva o expresiva: Cuando el hablante expresa sus sentimientos.

Función apelativa: Busca atraer la atención del oyente o recibir una respuesta, forma parte de las órdenes, consejos, instrucciones...

3- Que otros niveles tiene la expresión oral:

Nivel Fonético-Fonológico

En el nivel fonético-fonológico es un cambio influido básica por factores internos, relacionados con las propiedades articulatorias o facilidad de articulación como la asimilación fonética, la disimilación y otros fenómenos como la epéntesis o elisión de sonidos.

Nivel Morfológico

Trata de cómo las palabras se construyen a partir de unas unidades de significado más pequeñas llamadas morfemas, por ejemplo: Rápida + Mente == Rápidamente.

4- Concepto de señales y símbolos de la expresión oral:

El ser humano, como ente social por naturaleza, le ha asignado por una convención unos significados a ciertos elementos que percibimos a través de nuestros sentidos, estableciendo entre ellos una asociación que todos los integrantes de la sociedad aprenden. A estos elementos, que tienen una clara intención comunicativa, los ha llamado ‘signos’. Vivimos en un mundo de relación y comunicación. En su casa y fuera de ella, su hacer y su quehacer gira en torno a un proceso de intercambio de información o mensajes a través de un medio que puede ser no sólo oral y escrito, sino visual, acústico, gestual, olfativo, táctil, etc.

Para comunicarnos, entonces, nos valemos de signos, que pueden ser desde una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com