ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica O Quimica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  2.911 Palabras (12 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 12

El 31 de marzo de 2008, MTV España anunció la emisión de varias temporadas de Física o Química que se emitieron entre septiembre y octubre de ese mismo año en adelante, mientras que Antena 3 emitía la nueva tanda de episodios.2 En la primera temporada abandonó la serie Michel Gurfi que interpretaba a Jonathan. En la segunda temporada se incorpora y, abandona esta misma temporada Michel Brown (Miguel). Se despidieron los personajes de Karim El-Kerem (Isaac), Xavi Mira (Félix) y Andrés Cheung (Jan)

En 2009 ganó el Premio Ondas a la Mejor serie española3 y a partir de ese mismo año la serie se emite en Francia en el canal NRJ 12 como Physique ou chimie y en Estados Unidos y América Latina se emite en Antena 3 Internacional los miércoles a las 16h.

Su máximo de audiencia, fue en el capítulo El eterno retorno (2.ªparte) de la segunda temporada con 3.916.000 telespectadores y un 22.1% de share, mientras que su mínimo tuvo lugar en la emisión del capítulo Espectáculo perteneciente a la séptima temporada con 1.439.000 telespectadores y un 7.3% de share.

En la tercera temporada se incorporan a la serie: Álex Barahona (Berto), Adrián Rodríguez (David), Sandra Blazquez (Alma), José Manuel Seda (Martín), Oscar Sinela (Quino) e Irene Sánchez (Violeta). Leonor Martín (Cova) se despide de manera temporal de la serie.

En la cuarta temporada se incorporó Marc Clotet (Vaquero). Tras finalizar la cuarta temporada, algunos de los actores principales dejaron la serie: Irene Sánchez (Violeta), Joaquín Climent (Adolfo), Óscar Sinela (Quino), Cecilia Freire (Blanca) y Blanca Romero (Irene).

En la quinta temporada se incorporaron a la serie: Álex Batllori (Álvaro), Lucía Ramos (Teresa), Nasser Saleh (Román), Cristina Alcázar (Marina), Sergio Mur (Jorge), Olivia Molina (Verónica) y, Lorena Mateo (Daniela). La temporada se preestrenó el 5 de mayo de 2010. Abandonan la serie Adam Jezierski (Gorka), Maxi Iglesias (Cabano), Bart Santana (Roque) y, reaparece Leonor Martín (Cova).

La sexta temporada llegó con las incorporaciones de Álex Hernández (Jon), Álex Martínez (Salva), que ya había participado en la serie interpretando a otro personaje (Samuel) en un episodio de la cuarta temporada, y Enrique Arce (Arturo). En contraste, las bajas de Gonzalo Ramos (Julio), Leonor Martín (Cova), Álex Barahona (Berto), José Manuel Seda (Martín), Sergio Mur (Jorge), Cristina Alcázar (Marina), Úrsula Corberó (Ruth), Angy Fernández (Paula), Nuria González (Clara) y, Adam Jezierski (Gorka). Este último regresó para los dos capítulos finales de la temporada para cerrar su trama con Paula, Angy Fernández. La temporada se preestrenó en el Cine Capitol de Madrid, como ya había ocurrido en anteriores temporadas, el 7 de septiembre de 2010 y, en televisión se estrenó el 15 de septiembre.

La séptima temporada empezó a grabarse el 28 de febrero de 2011 y, se estrenó el 5 de mayo de 2011. Esta nueva etapa contó con nuevos fichajes: Fernando Andina (Enrique), Sabrina Garciarena (Sara), Juan Pablo Di Pace (Xavi). En esta temporada falleció uno de los personajes más queridos por el público: Fer, interpretado por Javier Calvo. Para el adiós de la serie volvieron las viejas glorias del Zurbarán: Angy Fernández (Paula), Adam Jezierski (Gorka), Úrsula Corberó (Ruth), Maxi Iglesias (Cabano), Gonzalo Ramos (Julio), Leonor Martín (Cova), Andrés Cheung (Jan), Blanca Romero (Irene), Cecilia Freire (Blanca), Álex Barahona (Berto), José Manuel Seda (Martín), Xavi Mira (Félix), Joaquín Climent (Adolfo), Nuria González (Clara), y Cristina Alcázar (Marina).

Después de más de tres años de éxito, Física o Química se despidió del público en Antena 3 el 13 de junio de 2011 a causa de una bajada de su audiencia. Sonia Martínez, la directora de ficción de Antena 3, anunció que la serie seguirá en Neox con una nueva temporada y, un elenco totalmente renovado,4 aunque finalmente la serie no volvió.

Desarrollo[editar]

Física o química comenzó con el episodio "Cosas que hacer antes de estar Muerto" y concluyó el 13 de junio de 2011 con el episodio "Si pudiera volver a atrás". La serie de Antena 3 tuvo críticas por lo que se mostraba en ella, sin embargo Antena 3 apoyó hasta el final a "FoQ" y desde la primera temporada, la serie contó con el apoyo del gran público especialmente adolescente. El 31 de marzo de 2008, Antena 3 confirmó una segunda temporada de la serie, la cual tuvo entre sus episodios, el más visto en la historia de la serie, titulado "El eterno retorno (2.ª Parte)" con 3.916.000 espectadores y un share de 22,1 % y tuvo una nueva banda sonora en la cabecera: la canción de Despistaos con el mismo nombre de la serie. La quinta temporada marcó el inicio de una nueva etapa con la llegada de una nueva generación de personajes con los cuales algunas de las historias de "FoQ" fueron concluidas y otras abiertas. En la séptima y última temporada sólo había 3 personajes fijos desde la 1.ª temporada que eran Yolanda "Yoli" Freire (Andrea Duro) Fernando "Fer" Redondo (Javier Calvo) y Olimpia Díaz (Ana Milán). Esta séptima temporada tuvo una bajada de audiencia muy notable y uno de sus episodios fue el menos visto de la serie. Fue "Espectáculo" con 1.439.000 espectadores y un 7.3% de share. Así tras 7 temporadas, la serie se despidió con el episodio 77, titulado "Si pudiera volver a atrás". A lo largo de la serie, tuvo como sintonía en la cabecera la canción "Física o Química", que al pasar las temporadas fue cambiando de intérpretes. Desde la segunda hasta la cuarta temporada y en la séptima, la banda Despistaos se encargó de la sintonía, en la quinta, lo hizo El sueño de Morfeo y en la sexta Angy Fernández.

Escenarios[editar]

El colegio Zurbarán[editar]

Es el instituto donde ocurren la mayoría de las historias de alumnos y profesores. Pueden transcurrir las situaciones en diversas zonas del colegio, así como las aulas, la cafetería, la biblioteca, los pasillos, el ascensor, la sala de profesores, el despacho del director, los baños, los vestuarios, el gimnasio...

La casa de los profesores[editar]

Principalmente habitada por las profesoras Irene (Blanca Romero) y Blanca (Cecilia Freire) es el piso donde curiosamente es siempre alojado por profesores. Después de ser alquilado por Miguel, (Michel Brown), fue alojado también por Violeta (Irene Sánchez), la sobrina de Irene. Tras la marcha de ésta última, su habitación fue alquilado por Vaquero (Marc Clotet), quien se quedó finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com