ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Y Quimica


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

LAS

FUENTES

DE

ENERGIA

Eva Valle García 4ºB

INDICE

Las fuentes de energía ……………….……………..Pág.1

Clasificación:

-Renovación

•E. Renovable………………………………….…….Pág.2

•E. No renovable…………………………………….Pág.3

-Contaminación

•E. Contaminantes……………………………….….Pág.4

•E. Limpias…………………………………………Pág.5

-Uso……………………………………………..……..Pág.6

•E. Convencionales

•E. Alternativas

Aprovechamiento..............................

-Ciclo de la energía

Consumo…………

LAS FUENTES DE ENERGIA

Son elaboraciones naturales, como un material o cualquier otro recurso natural de los cuales el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad transformándola en otra energía más cómoda.

Desde la prehistoria hasta la época moderna el hombre ha buscado incesantemente fuentes de energía de las que sacar algún provecho.

En las siguientes páginas veremos cómo se clasifican las fuentes de energía y cómo se aprovecha y se consume la energía.

CLASIFICACION DE LAS

FUENTES DE ENERGIA

Según sus propiedades, las fuentes de energía se pueden clasificar en diferentes grupos:

-Según su renovación pueden ser:

Renovables

Pueden utilizarse de manera continuada para producir energía, bien porque se regeneran fácilmente al mismo tiempo que son consumidas o porque son una fuente inagotable pues no se consumen. Entre las energías renovables se cuentan la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, mareomotriz, los biocombustibles y la biomasa. Aquí tenemos un ejemplo de cómo se genera esta última:

No renovables

Se encuentra de forma limitada en la naturaleza. Acabarán agotándose ya que se consumen a un ritmo mayor del que se producen. Una vez utilizadas tardan muchísimo tiempo en regenerarse. Dentro de las energías no renovables existen dos tipos de combustibles:

 Los combustibles fósiles: el carbón, el petróleo y el gas natural. Provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de años. El combustible fósil puede utilizarse directamente, quemándolo para obtener calor y movimiento. También pueden usarse para electricidad en las centrales térmicas o termoeléctricas, en las cuales, con el calor generado al quemar estos combustibles se obtiene vapor de agua que, conducido a presión, es capaz de poner en funcionamiento un generador eléctrico, normalmente una turbina.

 Los combustibles nucleares: el uranio y el plutonio (por ejemplo los reactores de un submarino nuclear que deben funcionar con uranio). Son elementos químicos capaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com