ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE?

Es un servicio el cual se usa para almacenar datos, metadatos o informacion de forma “virtual”, quiere decir, que es una memoria de almacenamiento virtual mediante la red.

Típicamente se relaciona al almacenamiento en la nube como una práctica de empresas, con grandes necesidades de espacio, sin embargo, existen servicios que puedes usar como un usuario privado, algunos de ellos gratuitos (hasta cierta cantidad de datos), y que te pueden servir para respaldar tu información, tenerla accesible desde cualquier computadora o, simplemente, para compartir archivos, como fotografías.

¿CÓMO FUNCIONA EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE?

El almacenamiento en la nube se compra a un proveedor de la nube externo que posee y opera capacidad de almacenamiento de datos y la distribuye a través de Internet con un modelo de pago por uso ya algunas veces es gratis, pero con limitación de espacio. Estos proveedores de almacenamiento en la nube administran la capacidad, la seguridad y la durabilidad para lograr que sus aplicaciones de todo el mundo tengan acceso a los datos.

BENEFICIOS DE LA NUBE

Costo total de la propiedad…. Con el almacenamiento en la nube, no es necesario comprar hardware, almacenar para por respaldo o invertir tanto dinero en todos esos discos duros y USB con tal de ´prevenir. Puede agregar o eliminar capacidad bajo demanda, modificar las características de desempeño y retención con rapidez y pagar solamente por el almacenamiento que utilice.

La recuperación rápida ante desastres…. Un celular robado, un sobrecalentamiento o un café derramado sobre la laptop no son tan dolorosos si la información que guardaban estaba respaldada en la nube. Además, hacer copias continuas de seguridad aliviana las memorias con poca capacidad de computadoras y equipos móviles.

DESVENTAJAS DEL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

Seguridad…Los datos pueden acabar en manos de terceros, quiere decir que otras personas pueden hacer mal uso de tu informacion si logran acceder a ella y corres muchos otros peligros, uno de ellos sería: gracias a los hackers; el robo de identidad.

Control…No se dispone del control total de acceso a los datos, dependemos de la forma del manejo de la informacion de la empresa que usemos para usar la nube.

Forma de acceso…Se necesita tener acceso a Internet en todo momento para poder usar este servicio.

TIPOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

Nube publica…La nube pública está basada en el estándar de computación en la nube en el cual un proveedor de servicios hace que recursos tales como aplicaciones y almacenamiento externo estén a disposición del público en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com