ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Electronica


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS

¿QUE ES INGENIERIA ELCTRONICA?

Sabe que existe una relación entre electrónica y electricidad porque los aparatos electrónicos tales como los de radio y televisión, emplean electricidad. Sin embargo, no todos los que emplean electricidad son aparatos electrónicos. La lavadora, la plancha eléctrica, la televisión y la alta fidelidad, funcionan con electricidad; pero mientras que la lavadora y la plancha son aparatos eléctricos, la televisión y la alta fidelidad son aparatos electrónicos. ¿En que estriba la diferencia? La diferencia se puede encontrar en el concepto información, y sobre esta base se definirá el estudio de la electrónica. (mileaf, 1982)

En un principio estaba seguro que la ingeniería electrónica solo trataba del estudio de aparatos electrónicos, su funcionamiento y las características que estos presentan, sin embargo, hoy me doy cuenta que no es así ya que ahora que estoy entrando un poco en el estudio de esta rama me eh dado cuenta que esto solo es una parte de un proceso en el cual se requieren muchos aspectos fundamentales como lo son; los trabajos en investigación, el aprender a comprender y entender un tema y muchos aspectos mas esto quiere decir que el estudio de la electrónica es más complejo que lo que esperamos al entrar en el estudio de esta rama.

Por lo tanto la electrónica esta basada en muchos otros temas o ramas importantes como lo son la electricidad que es un punto de salida hacia el estudio de la electrónica así como también lo es la ciencia y la tecnología ya que la ciencia es la que genera las ideas para luego realizar los proyectos o innovaciones tecnológicas esto me ayuda a ampliar mis ganas para el estudio de la electrónica ya que de alguna manera sé que puedo contribuir o colaborar supliendo alguna necesidad.

En el estudio de la electrónica vemos como la electricidad es usada para llevar información o sea que la electricidad es la que trasmite el mensaje a la electrónica como un ejemplo podemos tener un timbre que es el que nos avisa que alguien esta llamando a la puerta. Los dispositivos electrónicos usan la electricidad para poder funcionar en el proceso de informar, mostrar o indicar algo.

La palabra “electrón” no es muy antigua. Fue usada por primera vez en 1891 por Jorge Stoney, quien la tomo de la voz griega elektron, que significa “ámbar”, de la que ya, mucho antes, se había tomado también la palabra electricidad. Stoney como muchos hombres de ciencia en su tiempo, sospechaba que los electrones formaban parte de todos los átomos. Pero su hipótesis fue desdichada, ya que en su memoria al respecto afirmo que… “esas cargas, que convendrá llamar electrones, no pueden ser separadas del átomo”. (danbury, 1958)

La electrónica es importante en nuestras vidas ya que todo el mundo la utiliza, no importa el genero o la profesión que pueda uno tener, ya que necesitamos de los avances de la electrónica para hacer mas optimo nuestro tiempo tanto en las labores diarias como en el trabajo ya que en las labores diarias la utilizamos por ejemplo en las televisiones de alta definición o en el microondas que son aparatos electrónicos que hacen mas ameno nuestro día, y en el trabajo con el uso de las computadores, los radios o los celulares. Usamos la electrónica a diario y hemos cambiado desde que el uso de la electrónica llego a nuestras vidas.

En algunos campos, la electrónica tiene un papel tan importante que sin esta nunca hubieran llegado a su desarrollo presente. Como por ejemplo tenemos las comunicaciones: sin los transmisores y receptores electrónicos de radio, sería imposible la comunicación rápida, tal como se conoce actualmente. Otro ejemplo es la automatización industrial, donde la mayor parte de los dispositivos de control y monitores son electrónicos. También el proceso de datos y las investigaciones científicas y médicas son áreas que requieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com