ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Internet


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectada que utilizada la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

COMO INICIO:

Se origina en 1969 en el departamento de defensa de los Estados Unidos, en un proyecto para comunicar algunos centros computacionales alrededor del país.

El proyecto llamado ARPANET, consistía en desarrollar un sistema de información militar, el cual mantuviera su operación, incluso si fuera bombardeado. De manera que si uno o dos de estos centros fueran destruidos el resto pudiera mantenerse comunicado.

El esquema se basa en “paquetes” de información enviados a diferentes computadoras de acuerdo con el protocolo estándar de internet (IP), de cada paquete lleva incluida la dirección de la computadora la cual fue enviada , de manera que el paquete puede ir siendo desviado hasta su destino.

El proyecto fue un éxito y otros departamentos del gobierno y universidades ingresaron a esta red, la cual es conocida hoy como internet.

ESTRUCTURA DE LA RED DE INTERNET

En los últimos años se han desarrollado grandes redes que unían ordenadores de empresas o de particulares. Estas redes, eran de tipo LAN o WAN. Internet es otra Red que está por encima de éstas y que las une a todas.

Tenemos como ejemplo los conocidos "Servicios On-Line" en EE.UU. Son redes de ordenadores a los que se podían conectar particulares con el fin de conseguir programas o contactar con otros usuarios por correo. A estas redes se subscribían los usuarios pagando una cuota. "America On-Line", "Compuserver" ó "The Microsoft Network" son algunas de éstas redes. Con la llegada de Internet, los usuarios de estas redes disponen de más alcance puesto que se les permite contactar con ordenadores que están fuera de su Red, o sea en Internet.

La conocida "InfoVía" viene a ser uno de estos servicios en España. Su aparición, sin embargo, fue posterior a la de Internet. InfoVía da dos servicios que es importante diferenciar. Por un lado está InfoVía como red de ordenadores a nivel nacional, y por otro lado está el servicio de conexión entre ordenadores de proveedores y usuarios a través de InfoVía a precio de llamada local.

En resumen: Internet es una red de alcance mundial que une una gran cantidad de redes grandes de ordenadores. Esto afecta al usuario de Internet, puesto que le permite contactar con gente y ordenadores de todo el mundo desde su propia casa.

Internet funciona con la estrategia "Cliente/Servidor", lo que significa que en la Red hay ordenadores Servidores que dan una información concreta en el momento que se solicite, y por otro lado están los ordenadores que piden dicha información, los llamados Clientes.

Existe una gran variedad de "lenguajes" que usan los ordenadores para comunicarse por Internet. Estos "lenguajes" se llaman Protocolos. Se ha establecido que en Internet, toda la información ha de ser transmitida mediante el Protocolo TCP/IP.

Es una combinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com