ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es Un Archivo?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un ARCHIVO?

Es una entidad lógica compuesta por una secuencia finita de bytes, almacenada en un sistema de archivos ubicada en la memoria secundaria de un ordenador. Los archivos son agrupados en directorios dentro del sistema de archivos y son identificados por un nombre de archivo. El nombre forma la identificación en relación a los otros archivos en el mismo directorio.

¿Dónde se utilizan?

Se utilizan cuando se desea almacenar datos de manera persistente, o para guardarlos en memoria secundaria con el fin de no utilizar memoria primaria, dado que esta última es normalmente más escasa que la anterior.

Dependiendo de cada sistema de archivos, los ficheros pueden tener atributos particulares como, por ejemplo, fecha de creación, fecha de última modificación, dueño y permisos de acceso.

Organización de archivos

Los archivos y carpetas se organizan jerárquicamente En los sistemas informáticos modernos, los archivos siempre tienen nombres. Los archivos se ubican en directorios.

El nombre de un archivo debe ser único en ese directorio. En otras palabras, no puede haber dos archivos con el mismo nombre en el mismo directorio. El nombre de un archivo y la ruta al directorio del archivo lo identifica de manera exacta entre todos los demás archivos del sistema informático-no puede haber dos archivos con el mismo nombre y ruta. La mayoría de las computadoras organizan los archivos en jerarquías llamadas carpetas, directorios o catálogos.

Operaciones generales sobre archivos

Creació: Es la primera operación que sufrirá el archivo de datos. Implica la elección de un entorno descriptivo que permita un ágil, rápido y eficaz tratamiento del archivo.

Consulta: Es la operación que permite al usuario acceder al archivo de datos para conocer el contenido de uno, varios o todos los registros.

Actualización: Es la operación que permite tener actualizado (puesto al día) el archivo, de tal modo que sea posible realizar las siguientes operaciones con sus registros:

•Consulta del contenido de un registro.

•Inserción de un registro nuevo en el archivo.

•Supresión de un registro existente.

•Modificación de un registro.

Clasificación: Reubicación de los registros de tal forma que queden ordenados según determinados criterios.

Borrado: Eliminando total del archivo, dejando libre el espacio del soporte que ocupaba.

Reorganización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com