ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Y Como Funciona La Virtualizacion


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

En la mayoría de las estructuras de TI de una empresa, las aplicaciones que los usuarios utilizan para sus actividades se instalan en cada una de las computadoras o dispositivos que ellos usan, esto incrementa los costos de administración, mantenimiento y actualización. Pero ahora hay una nueva manera de hacerlo: la virtualización de aplicaciones.

Funciona de la siguiente manera:

Las aplicaciones se instalan solamente una vez en una ubicación centralizada y éstas se envían como servicio sin importar en qué lugar del mundo se encuentre el usuario. Cuando un usuario solicita una aplicación, ésta petición se envía al servidor de acuerdo a las reglas que el administrador especifica previamente para cada perfil de usuario.

Por ejemplo: Digamos que tienes un usuario trabajando desde casa, cuando él hace clic en el icono de Excel, se envía la petición y Excel se abre en su laptop aunque realmente Excel no esté instalado en ella; existe otra aplicación llamada Entrega de Aplicación Local (Local Application Delivery) en donde una imagen de la aplicación queda almacenada en la laptop del usuario, así que éste puede seguir utilizando Excel aunque se desconecte de internet.

Veamos otro escenario. Digamos que hay un usuario entrando a una Mac en su oficina y requiere usar una aplicación que corre sobre Windows; el usuario da clic sobre el icono de la aplicación y el servidor entrega la aplicación en un entorno virtual aunque el usuario no tenga Windows en su computadora. A esto se le lama Entrega de Aplicación Alojada (Hosted Application Delivery) Esto permite entregar cualquier aplicación a cualquier dispositivo independientemente del sistema operativo que éste tenga, y vale la pena repetir eso, cualquier aplicación a cualquier dispositivo independientemente del sistema operativo que éste tenga.

Las ventajas de la virtualización son las siguientes: Reduce costos, reduce tiempos, reduce puntos de falla e incrementa el desempeño; y lo mejor de todo es que no importa en donde estés o qué tipo de dispositivo tengas, siempre tendrás acceso a tus aplicaciones desde cualquier punto del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com