ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Y Como Hacer Un Backup


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura:

Herramientas de auditoria.

Alumno:

Jose Joaquin Zapata Henao.

Tecnologia en sistemas

Quinto semestre

Santiago de Cali, 31 de marzo de 2013 

¿Que es y como hacer un backup?

Los backup o también conocidos como copia de seguridad, es un proceso en el cual el usuario guarda la información de tal manera que lo almacenara en algún dispositivo de almacenamiento y que sea tecnológicamente disponible, como por ejemplo: CD-ROM, Blue Ray, discos virtuales o tan solo en el disco duro, esto se hace por si ocurre alguna perdida de información, se pueda recuperar fácilmente.

Los backups usualmente son usados por algún desastre que ocurra en nuestro sistema operativo, ya sea por un virus o por un borrado de los archivos de nuestro sistema, otra de las razones para utilizar backup es que sirven para restaurar los ficheros que se hayan borrado o se hayan dañado accidentalmente y también en las empresas o negocios los backup cumplen un rol muy importante ya que además que es muy útil es obligatorio, ya que algunas agencias de impuestos requieren esta información como un control del tipo presupuestario, estas las suelen hacer en cintas magnéticas, pero para información común tal solo se debe utilizar disquetes, CD-ROM, discos zip, USB o algún centro de respaldo por Internet.

El concepto de almacenar los datos tiene que llevar una estrategia de cómo va a ser organizada, ya que debe ser ordenada de acuerdo a algún criterio, para lograr esto se puede utilizar desde una hoja de papel registrándolo como un inventario, donde se pueden anotar la fecha de grabación, hasta una sofisticada base de datos relacional.

Ahora las pérdidas de información son cosas del pasado ya que con estos programas muy útiles es muy fácil poder hacer un backup.

Proceso de Backup

Descripción de actividades:

1. Determinar o identificar el número de aplicativos y/o bases de datos para respaldo.

2. Determinar los mecanismos de copias de respaldo según la base de datos a respaldar: manual o automático.

3. Verificar si el Backup es automático el sistema asigna fecha de creación de la base de datos, si no se debe cambiar la fecha de creación de la misma.

4. Verificar los archivos log del servidor.

5. Comprimir los archivos en formato .zip o .rar si la copia se realiza correctamente.

6. Verificar las copias comprimidas, para verificar que se pueden descomprimir cuando se necesiten.

7. Volver a realizar copia por segunda vez, si el archivo log del servidor indica un error.

8. Grabar diaria, semanal y anualmente, en un dispositivo de almacenamiento (CD) todas las copias y guardar en la Oficina de Informática.

9. Grabar mensualmente en un dispositivo de almacenamiento (CD) todas las copias se guarda una en la oficina de Informática y se envía otra a un ente externo.

10. Diligenciar en los formatos de control las copias realizadas con sus respectivas bases de datos y fecha de creación.

Nota: Las copias de Backup de las Bases de Datos realizadas en el Centro de Cómputo se generan de dos formas: manual y automática ejecutando Scripts de Backup’s.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt