ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Backup De Datos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

Backup de Datos

Resguardando y Recuperando los Datos

Los medios de almacenamiento pueden fallar y generan así la pérdida de datos parcial o total. En este capítulo aprenderemos todo Lo necesario acerca del resguardo y La recuperación de datos: herramientas, ventajas y desventajas, medios, diferentes técnicas, etc.

¿Por qué hay que realizar copias de seguridad?

Todos los datos con los que trabajamos diariamente en una PC se guardan en un medio de almacenamiento, lo cual implica que la supervivencia de todo el trabajo realizado en horas, días o meses depende de que no suceda nada de lo detallado a continuación

1. Fallas en el Medio. Los dispositivos que proveen los medios de almacenamiento de mayor uso en la actualidad están formados por combinaciones de componentes electrónicos y mecánicos. Ambas clases de componentes pueden fallar. Las fallas pueden ser de todo tipo e inclusive ocasionadas por terceros produciendo la pérdida parcial o total de los datos.

2. Operación Incorrecta. Puede ser intencional o no. Pero por la operación incorrecta de una aplicación se pueden eliminar archivos que contengan datos de nuestro interés. Ejemplos de este caso son: la eliminación de archivos, la eliminación de una partición o unidad lógica en forma accidental, el formateo accidental del medio, etc. Es una de las principales causas de pérdida de datos.

3. Ataques Externos. Los virus y el ingreso de usuarios con malas intenciones a los datos pueden causar grandes pérdidas de información.

4. Incompatibilidades de Hardware. Este tipo de problemas puede afectar la operación del hardware asociado al medio de almacenamiento de manera tal que los datos que se escriban en éste no sean los correctos y así ocasionar pérdidas de información. Un ejemplo típico es algún hardware que tenga conflictos o incompatibilidades con la controladora de discos rígidos.

5. Bugs o Problemas en Drivers o en Aplicaciones. La presencia de bugs en drivers relacionados con el medio de almacenamiento o el subsistema asociado a este último pueden generar problemas en la lectura y/o escritura de datos desde y hacia el medio y así ocasionar pérdidas de información. También debemos tener en cuenta que todos los problemas mencionados para los drivers, se aplican a los dispositivos en cuestión. También los bugs en las aplicaciones pueden generar repentinamente comportamientos inesperados que afecten a los datos presentes en el medio.

6. Desaparición del Medio. Además de pensar en todos los problemas anteriores no nos olvidemos de la posibilidad de pérdida física del medio de almacenamiento que contiene los datos. Ya sea por un siniestro que ocasione daños materiales por una pérdida accidental o por un robo.

Por todos estos posibles inconvenientes debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com