ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es internet?


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Monografías  •  3.502 Palabras (15 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 15

Que es internet?

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos

Como se comunica el internet?

se comunican mediantes cableados, o via wi fi, o vía satélite...depende donde se encuentre el servidor y que camino deba tomar la conexión. son las llamadas redes lan, man, wan

software: un servidor con otro servidor se comunican mediante tcp/ ip.

Que es la web?

La palabra web (del inglés: red, malla, telaraña[1] ) puede referirse a: World Wide Web (también conocida como "la Web"), el sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet. WorldWideWeb, el primer navegador web, más tarde renombrado a Nexus. Una página web: documento o fuente de información, generalmente en formato HTML y que puede contener hiperenlaces a otras páginas web. Dicha página web, podrá ser accesible desde un dispositivo físico, una intranet, o Internet.Un sitio web, que es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio o subdominio en la World Wide Web.Un servidor web, un programa que implementa el protocolo HTTP para transferir lo que llamamos hipertextos, páginas web o páginas HTML. También se le da este nombre, al ordenador que ejecuta este programa. Web 2.0, término acuñado por Tim O'Reilly[2] en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios web, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Web 3.0: El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál es la definición acertada.

Características de internet?

Internet Explorer ha sido diseñado para una amplia gama de páginas web y para proporcionar determinadas funciones dentro de los sistemas operativos, incluyendo Windows Update. Durante el apogeo de la guerra de navegadores, Internet Explorer sustituyó a Netscape cuando se encontraban a favor de apoyar las progresivas características tecnológicas de la época.

Quien y como se crea la información de internet?

Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas (aunque también pueden ser de otros tipos) y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP.

Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existían ordenadores conectados entre sí, entonces, ¿Qué ocurrió en esa época? Sucedieron varias cosas: la aparición de la Web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores Web y el aumento de los ordenadores personales.

Lo más importante es que apareció la Web (WorldWideWeb) de aquí el uso de la triple WWW, que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, los gráficos y los formularios.

Porque es libre?

El volumen de contenidos en Internet crece y hay que administrarlo, pero el crecimiento deja mucho más ganancias a los administradores que a los creadores del material ofrecido." "Google, Yahoo o Hotmail, por citar a lo más popular y conocido, le entregan a usted resultados cuya elección automática no es neutral: hay cada vez más resultados dirigidos a determinadas marcas, sitios o artículos; sin que usted lo pida, aparecen resultados de acuerdo al perfil que algún programa ha trazado de sus hábitos según sus búsquedas anteriores.

Autor regulada y ejemplo de quienes regulan internet?

Para muchos expertos en tecnologías de la información, controlar la red es una misión casi imposible. Más allá de estar a favor o en contra de la libertad de expresión, creen que es una "pérdida de tiempo" tratar de controlar los contenidos de Internet. Con internet se puede acceder al pronóstico del tiempo, a medios de comunicación de todo el mundo, a los hobbies personales más banales, al valor de las acciones, a bibliotecas o consultas médicas.

Anónima y ejemplo?

Navegar anónimamente en Internet sin duda es algo que por lo general se torna en la idea predilecta de aquellos que desean hacer de su pasatiempo en la red algo más que eso, pues no quieren ser descubiertos o simplemente tienen gran interés porque no se recolecte información en relación a lo que hacen, del sistema que ocupan o muchas otras razones que seguramente enumerarlas sería algo infinito.

Insegura y ejemplo?

Internet es un lugar tan real como cualquiera y, como tal, tiene sus cosas buenas y malas. Así como cuidamos a los niños cuando están en casa o afuera, también debemos cuidarlos cuando están en Internet. Internet es un lugar maravilloso pero también inseguro. La mejor manera de proteger a los niños de los aspectos negativos de Internet es a través de la Educación. Es necesario que conozcamos y tomemos conciencia de los riesgos y que aprendamos formas de mantenerlos alejados de los peligros.

Crecimiento vertiginoso y ejemplo de tu vida real?

Según un informe del IAB Argentina (Interactive Advertising Bureau) realizado por la consultora D’Alessio Irol, actualmente, la red de redes cuenta con más de 10.000.000 de usuarios en la Argentina. Cifra que se incrementa mes a mes. Internet no sólo cumple la función de informar, sino las de comunicar, comercializar, entretener y generar lazos sociales.

Compite con la TV como medio de comunicación y está cada vez más presente en la vida de las personas, en todo el mundo. Ésto genera nuevos hábitos de consumo, prácticas sociales y culturales que van apareciendo y afianzándose constantemente.

Qué es una dirección IP?

Una dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com