ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiero Leer Esta Wea


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

SANTIAGO.- El fiscal a cargo de los bombazos ocurridos en Santiago, Claudio Orellana, confirmó esta tarde la presencia de un artefacto explosivo en los alrededores de la estación de Metro San Joaquín y aseguró que en las cercanías del lugar se halló "un par de panfletos".

El contenido de los papeles, según agregó el investigador, "lo desconozco por el momento", razón por la cual hasta ahora no es posible confirmar la adjudicación del hecho a algún grupo de carácter anarquista.

Orellana explicó en el sitio del suceso, tras revisar la zona por cerca de una hora, se trató de un extintor de un kilo con características similares a las de los dispositivos instalados entre julio y septiembre pasado en dos estaciones del tren subterráneo y en dos unidades policiales.

Asimismo, detalló que el elemento no estaba adherido al pilar sino a un par de metros de él, en el suelo, recalcando que ya se ordenó periciar las cámaras de seguridad para precisar antecedentes que permitan dar con la identidad de los responsables del ataque calificado por el Gobierno como terrorista.

La bomba fue encontrada a metros del pilar 114 de la Línea 5 del Metro luego de una alerta recibida de manera anónima.

De acuerdo a los primeros análisis, el reloj que se encontraba adosado al dispositivo se detuvo, lo que obligó a personal del Gope realizar una explosión controlada.

Orellana fue designado como fiscal exclusivo dentro del equipo de la Fiscalía Metropolitana Sur que indaga los ataques con bombas ocurridos en Santiago y en los que estarían presuntamente involucrados Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán.

El hecho coincide con los alegatos que esta mañana se realizaron ante la Corte Suprema luego que se acogieran los recursos presentados por las defensas de dichos imputados para intentar anular los exámenes corporales ordenados por el tribunal y que fueron realizados por Labocar en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com