ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinta Generacion De Las Computadoras


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  2.770 Palabras (12 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 12

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

ASIGNATURA : INFORMATICA

CATEDRATICO : SUPERIOR PNP

TEMA : QUINTA GENERACIÓN

COMPAÑIA : I SECCION : 1ra

INTEGRANTES :

 Alo 1er año PNP: NINAMAQUE CIEZA LUIS MIGUEL

 Alo 1er año PNP: NUÑEZ CHIQUIHUANCA LUIS

 Alo 1er año PNP: CAVERO CARDENAS CRISTHIAN

2013

DEDICATORIA:

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Agradecer hoy y siempre a mi familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en mis estudios, de ser así no hubiese sido posible. A mis padres y demás familiares ya que me brindan el apoyo, la alegría y me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

ÍNDICE

DEDICATORIA

TITULO

INTRODUCCIÓN

• CAPITULO I

• HISTORIA Y DESARROLLO DEL PROYECTO

 ANTECEENTES Y DISEÑO

• IINICIO

• IMPACTO INSTITUCIONAL INTERNACIONAL

• POPULARIDAD INTERNACIONAL

• PRINCIPALES EVENTOS Y FINALIZACIÓN DEL PROYECTO

• CAPITULO II

 HARDWARE

 CARATERÍSTICAS

 APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA EN CUANTO A LA QUINTA GENERACIÓN

• CAPITULO III

 CONCLUCIÓN

 BIBLIOGRAFIA

QUINTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS

INTRODUCCIÓN

La tecnología desde tiempos antiguos ha evolucionado, desde que el hombre empezó a hacer uso de su memoria, empezó a descubrir cosas que le servirían para sobrevivir, sin embargo eso no fue todo sino que comenzó a desarrollar nuevos inventos para que le fueran útiles para ahorrar tiempo y realizar menos esfuerzo. Es ahí donde la tecnología comienza a surgir, desde esos tiempos hasta la actualidad la tecnología ha traído grandes innovaciones que sin duda alguna ha trascendido en la vida de la sociedad.

Cada día surge algo nuevo, interesante, pero ante todo útil, es por ello que la ciencia y la tecnología van de la mano.

La necesidad del hombre de encontrar métodos rápidos y efectivos para resolver sus cálculos y su gran inventiva lo llevaron a través de los siglos al desarrollo de lo que hoy conocemos como la computadora. Desde el ábaco hasta las computadoras personales, éstas han tenido una gran influencia en diferentes aspectos de la vida, mejorando nuestra calidad de vida y abriendo puertas que antes eran desconocidas para la humanidad.

CAPITULO I:

HISTORIA Y DESARROLLO DEL PROYECTO

 ANTECEDENTES Y DISEÑO

A través de las múltiples generaciones desde los años 50, Japón había sido el seguidor en términos del adelanto y construcción de las computadoras basadas en los modelos desarrollados en los Estados Unidos y el Reino Unido. Japón, a través de su Ministerio de Economía, Comercio e Industria (MITI) decidió romper con esta naturaleza de seguir a los líderes y a mediados de la década de los 70 comenzó a abrirse camino hacia un futuro en la industria de la informática. El Centro de Desarrollo y Proceso de la Información de Japón (JIPDEC) fue el encargado llevar a cabo un plan para desarrollar el proyecto. En 1979 ofrecieron un contrato de tres años para realizar estudios más profundos con la participación conjunta de empresas de la industria dedicadas a la tecnología e instituciones académicas, a instancias de Hazime Hiroshi. Fue durante este período cuando el término "computadora de quinta generación" comenzó a ser utilizado.

INICIO

En 1981 a iniciativa del MITI se celebró una Conferencia Internacional, durante la cual Kazuhiro Fuchi anunció el programa de investigación y el 14 de abril de 1982 el gobierno decidió lanzar oficialmente el proyecto, creando el Institute for New Generation Computer Technology (Instituto para la Nueva Generación de Tecnologías de Computación o ICOT por sus siglas en inglés), bajo la dirección de Fuchi, a quien sucedería en el puesto como director del instituto Tohru Moto-Oka, y con la participación de investigadores de diversas empresas japonesas dedicadas al desarrollo de hardware y software, entre ellas Fujitsu, NEC, Matsushita, Oki, Hitachi, Toshiba y Sharp.

Los campos principales para la investigación de este proyecto inicialmente eran:

• Tecnologías para el proceso del conocimiento.

• Tecnologías para procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo.

• Sitios de trabajo del alto rendimiento.

• Informáticas funcionales distribuidas.

• Supercomputadoras para el cálculo científico.

IMPACTO INSTITUCIONAL INTERNACIONAL

Debido a la conmoción suscitada que causó que los japoneses fueran exitosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com